martes 23 de abril del 2024

Las Isolinas: “Creemos que vestirse no es solo una necesidad, es todo un arte”

Desde la marca cuentan con una amplia variedad de prendas, para verte hermosa y renovada, en todo momento. ¡No te lo pierdas!

Las Isolinas es una marca de ropa femenina que tiene una historia muy linda detrás. Con origen en la ciudad de Balcarce, viene con una gran tradición de prendas de todos los estilos, en busca de darle a cada mujer, piezas con las que puedan sentirse identificadas. Con una propuesta sustentable y artesanal, se han convertido en líderes de la ciudad y se expanden a grandes pasos a lo largo del país. Por esa razón, desde Caras hoy charlamos con una de sus dueñas Alegra Adobbati, quien nos comenta como ha sido este camino. “Somos más que una tienda de ropa, es un proyecto hecho realidad, compartido entre madres e hijas: una familia de mujeres emprendedoras, madres, tías, abuelas, modistas, costureras, diseñadoras y artistas, todas apasionadas por la moda”, le comentan a Caras desde la marca.

¿Qué productos podemos encontrar en la marca? 

El concepto de la marca se basa en la creencia de que la ropa habla mucho de la mujer; cómo es, cuáles son sus metas y cómo se planta frente a la vida. Por esa razón, nuestros productos son prendas clásicas, atemporales, pero siempre con un toque de diseño y una impronta de sofisticación. Nuestro guardarropa personal está lleno de prendas que vienen de hace muchos años y ya son tradición en la familia, por lo que apuntamos un poco a eso: a que nuestras clientas puedan hacerse de piezas que luego se compartirán por generaciones.

 ¿A qué publico apuntan con sus prendas?

En general no nos gusta encasillar, o decir que nuestra ropa “es” para un público determinado. Obviamente siempre hay un “público objetivo”, pero en realidad la mayoría de las prendas las puede usar tanto una chica joven, como una mujer más grande. Siempre seleccionamos pensando en que nosotras compartimos guardarropas, aunque nos llevamos varios años.

¿Cuáles son sus plataformas de venta y envío?

Amamos nuestro local, está en una de las esquinas históricas más bonitas de nuestra ciudad, Balcarce. Por lo tanto, éste es el principal punto de venta, pero también tenemos varios canales: una tienda online, WhatsApp, Facebook e Instagram. Además, hacemos envíos a todo el país. periódicamente ofrecemos envíos gratis y retiros por algún punto de Palermo (CABA).

¿Cuál consideran que es su diferencial?

Creemos que vestirse no es solo una necesidad, es todo un arte, por eso sentimos que la experiencia total de nuestras clientas debe ser increíble. Nos encanta asesorar, combinar las prendas de formas impensadas, mostrarle a cada una de nuestras clientas que es lo que le puede llegar a favorecer, o ayudarla a resaltar aquello que más le guste de si misma, además de mostrarles cómo se puede atesorar un ítem y combinarlo para creer nuevos looks.

¿Qué es lo que se viene como marca? ¿Como se ven en el futuro?

Mientras el mundo atraviesa momentos de enorme complejidad, nosotras renovamos nuestras metas, aspiraciones y desafíos y, ante un futuro incierto, nuestra propuesta es desafiante, emprendedora y romántica. Buscamos generar una mayor conciencia del cuidado de los recursos y remarcar la importancia que significa competir lealmente con creatividad, humildad y solidaridad. Desde el año pasado venimos desarrollando ISOLINITAS que es la propuesta de Las Isolinas para las más chiquitas, una línea exclusiva para nenas de 0 meses a 6 años. Diseñamos y confeccionamos los modelos con gente de nuestra ciudad, todo en forma artesanal. Además, estamos con proyecto de expandirnos a Mar del Plata y Capital Federal, hay un largo camino por recorrer.

Conoce más en www.lasisolinas4.mitiendanube.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Alegra Adobbati – (0266) 416038 // [email protected].

 

En esta Nota