martes 19 de marzo del 2024

Mariana Frascarelli Arte y Sanación con Mandalas

CREDITO CARAS

Emprendedora y coach de salud nacida en Buenos Aires, reside en Córdoba desarrollando proyectos creativos y motivacionales, en los que aplica la técnica del mosaiquismo al diseño de espectaculares figuras de “Mandalas”.

Desde el año 2009 ofrece cursos de diversas técnicas manuales y talleres artísticos en los que invita a vivenciar los beneficios del proceso creativo, jugando con diferentes materiales, formas y colores, y a sorprenderse con el resultado. Miles de mujeres la siguen y participan de sus actividades, expresando su satisfacción tanto con la obra realizada, como con el proceso de crecimiento personal vivido.

Todo es guiado paso a paso por “Maru”, quien también las convoca a no frustrarse en el camino y a ganar confianza y seguridad  en sí mismas.

 En éste momento está transcurriendo la experiencia “ Mandala Reina", y es un éxito del que participan más de mil mujeres que ponen de manifiesto en las redes el valor que esta experiencia tiene para elevar su autoestima y ganar confianza para crear cambios. Realizó el evento “Creativa fest”, a partir del cual se generaron nuevos grupos de mujeres que se apoyan entre sí para continuar nutriendo su creatividad.

Lograste que el mundo del mosaico y el del coaching fueran de la mano…  Remontándonos a los inicios, ¿Cómo fue ese momento de tu vida en el que decidiste apostar a un cambio?

El comienzo en el mundo de los mosaicos fue casual. Asistí a un curso sin saber de qué se trataba y me fascinó poder crear  y trabajar con la técnica siendo amateur.

En el año 2018 me certifiqué como Coach Integral de Salud con un objetivo personal: alinearme con mi propósito. Estaba trabajando mucho y sentía que el  cuerpo y la cabeza me estaban dando señales claras de que debía bajar el ritmo. Transité un año súper intenso de trabajo personal y a partir de ahí, los cambios comenzaron a fluir.

Lograste que tu emprendimiento se convirtiera en un aporte al bienestar y a la calidad de vida de las personas, ¿cómo fue tu proceso interno de transición hacia ese campo?

El aprendizaje más grande fue entender que si desactivamos el modo automático y estamos más conscientes, empezamos a tener mucha información sobre nuestros gustos y preferencias, y conectamos con nuestros deseos. Ese es el mensaje en mis talleres y es el ejercicio que invito a realizar. Las propuestas y actividades son una hermosa excusa para conectar con nuestra esencia.

-¿Considerás tu emprendimiento también como un servicio?

No dudo en responder que sí porque más de 20 mil personas realizaron actividades online y/o presenciales  y la evolución y crecimiento personal es muy claro.

Recibimos muchos mensajes de mujeres que nos cuentan sobre sus nuevos proyectos, emprendimientos, que mejoraron sus vínculos, que sienten más energía..

-¿Qué te interesa transmitir?

Que somos los únicos responsables de lograr nuestros sueños.

Hay que detenernos en algún momento, frenar el modo automático, trazar un plan, organizarse, destinar tiempo y recursos, y ponernos en acción. Estos pasos son los mismos para crear un Mandala o para lograr cualquier otro proyecto de vida. Lo que les propongo es experimentarlo para aplicarlo de menos a más en otras áreas de sus vidas, y lograr estar mejor.

 

Datos de contacto para conocer más:

Instagram:@cordoba.mosaicos / @Soy Marufras

Facebook:@cordobamosaicosok

Mail: [email protected]

 

Galería de imágenes
En esta Nota