viernes 29 de marzo del 2024

Martínez Swimwear: Mujeres emprendedoras en la vanguardia del verano

Para mujeres exigentes que buscan prendas diferentes, de calidad y durables. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Solana y Delfina creadoras de Martínez, una marca de trajes de baño minimalistas nos cuentan un poco sobre su experiencia como emprendedoras en el mundo de la moda en Argentina, cuál es su punto de vista respecto a las ventas, las redes sociales, cómo se está viviendo en el país, y cuáles creen ellas que son los errores típicos de los emprendedores.

Emprendedoras, en un momento donde re surge la posición de la mujer a nivel mundial…

Sí, ante todo, creemos que toda mujer es capaz de emprender: siempre con la confianza en uno mismo y poniendo el 100% de uno para hacer algo que cause impacto social y se distinga. Nosotras confiamos en una vida emprendedora al 100%”, lo que implica renunciar a nuestros trabajo en relación de dependencia y trabajar día a día en hacer crecer nuestro proyecto, sin perder el objetivo. Aunque al principio esto fue un poco difícil de conseguir ya que no contamos con la espalda o estructura financiera necesaria para poder hacerlo.

¿Cómo lo lograron?

Es clave identificar necesidades, también conocidas como “nichos” de mercado para así segmentar el mismo y poder comunicar a un sector específico de manera clara y directa.  Hoy por hoy, en donde todo está a fácil acceso del consumidor y existe un bombardeo permanente de información pensamos que es muy importante aprovechar la tendencia digital e invertir en este mundo con anuncios bien segmentados y no gastar en lo que no valora el consumidor.

Es de suma importancia  también, cuidar la imagen y estética visual del proyecto. Todo debe tener coherencia y el mismo sentido: desde el vocabulario con el que nos comunicamos, las imágenes, valores, identidad, calidad de los productos que se venden, hasta el packaging y visual merchandising del local. Todo debe transmitir el mundo y la identidad de la marca. 

¿Notan alguna falencia común en los emprendedores?

Un error  muy común a la hora de emprender es pensar que nadie lo hace mejor que vos y tener miedo a delegar. Saber delegar es muy importante para hacer crecer la marca y poder expandirse. 

¿Cómo vivieron el 2019 y que esperan del 2020?

Este año fue una situación complicada del país pero es importante siempre confiar en el proyecto y seguir adelante, mantenerse prolijos y ordenados en los momentos complicados. Vamos a estar siempre atentas y abiertas a nuevas oportunidades y con más ganas de crecer!

Para contacto: Martínez de Rosas 744, Ciudad de Mendoza.

Conoce más en www.martinezswimwear.com.ar o en su perfil de Instagram.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota