sábado 18 de septiembre de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 02-08-2021 11:58

Miriam Poggio: la nueva “fiebre” de Miami

Cómo la pandemia convirtió a esta ciudad en un imán para gente y negocios de otras partes de EE. UU. Galería de fotos

Nunca habíamos visto nada como esto antes”, comenta Miriam Poggio, una profesional en bienes raíces, radicada en Miami desde hace 21 años, quien dedica tiempo completo a conectar “compradores con oportunidades” , hoy nos cuenta como en esta ciudad norteamericana se están beneficiando de la “descentralización que provocó la pandemia”.

“La situación actual llevó a muchos de quienes trabajaban a distancia en estados de EE.UU. (donde las restricciones por el coronavirus eran más severas) a buscar un clima más benigno, más libertad y menos impuestos. Durante años, el sur de Florida ha experimentado un aumento de población de más de 900 personas al día, pero la pandemia ha actuado como el catalizador para uno de los mayores aumentos de la inmigración nunca vistos”, resalta Miriam.

Por esta razón, el mercado inmobiliario de la costa este de Florida se aceleró aún más el mes pasado, alcanzando niveles récord de actividad de ventas y precios promedio en toda la región.

¿Qué está pasando en Florida después de la tragedia en Surfside?

La Asociación de Agentes Inmobiliarios ha recibido una serie de consultas sobre el impacto en el mercado de condominios en general, desde el reciente colapso del edificio Champlain Tower South el 24 de junio de 2021, por lo que han compilado las siguientes estadísticas sobre ventas cerradas y pendientes (propiedades con contratos):

  • El condado de Miami-Dade totalizó 1.030 transacciones desde el 23 de junio hasta el 7 de julio, un aumento interanual del 159%, según la asociación.
  • Las ventas de condominios existentes cerrados en el condado de Miami-Dade aumentaron un 159.4% año tras año en comparación con el 23 de junio de 2020 al 7 de julio de 2020 con el 23 de junio de 2021 al 7 de julio de 2021.
  • Las ventas pendientes de condominios existentes en el condado de Miami-Dade y los activos con contrato aumentaron 77.7% año tras año al comparar el 23 de junio de 2020 al 7 de julio de 2020 con el 23 de junio de 2021 al 7 de julio de 2021.

¿Cuál es el debate actual de la burbuja inmobiliaria en Miami?

En condiciones típicas de burbuja, como vimos durante la última burbuja inmobiliaria, hay una disminución de la demanda y una gran cantidad de oferta. En 2007, había aproximadamente 3,7 millones de viviendas a la venta y no había suficiente demanda para absorber esa oferta. Si avanzamos rápidamente hasta el día de hoy, tenemos uno de los inventarios más ajustados de la historia, con solo 1.2 millones de casas a la venta. Además, la demanda es extremadamente fuerte y está aumentando debido a la demografía.

Cuando miramos la oferta y la demanda ahora en comparación con 2007, hay 12 millones de hogares más (demanda) y 2,5 millones de hogares menos. En otras palabras, hay tanta demanda que tienen que ralentizar la construcción a propósito, ya que no tienen suficiente suministro de materiales, mano de obra y electrodomésticos.

Si bien el ritmo de la apreciación ha sido fuerte, y esto puede desacelerarse en los próximos meses, existe una gran diferencia entre el crecimiento más lento de los precios de la vivienda y la caída de los precios. Además, aunque comprar una casa puede ser un desafío en este momento, alquilar conlleva sus propios desafíos, incluido el aumento de los precios de alquiler en todo el país. Por eso es tan importante comprender la dinámica actual del mercado cuando se habla de una burbuja inmobiliaria. ¡El momento de invertir en el Sur de la Florida es ahora!

Datos para saber más: Miriam Poggio One Sotheby’s International Realty ® Global Real Estate Advisor // 119 Washington Ave, Miami Beach, Florida // Celular/ WhatsApp: 1 786-356-2610 - email: [email protected] - www.miriampoggiorealtor.com - www.miriampoggiodesign.com - YouTube: MiriamPoggio - Instagram: @miriampoggio

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios