jueves 25 de abril del 2024

“Nuestro aporte y fortaleza está en generar cambios profundos y auténticos”

Conversamos con Andrea Yacuzzi, creadora de la consultora El Nudo Educativo, quien nos cuenta sobre el coaching y sus grandes herramientas para lograr potenciar y transformar nuestra vida. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Andrea Yacuzzi comenzó su formación docente hace ya 25 años. En dicho ámbito observaba que no se hacían las cosas de manera correcta, por lo que decidió cambiar su mirada y realidad adentrándose en el mundo del coaching. Así nació “El Nudo Educativo”, una consultora de primer nivel que busca brindar herramientas y soluciones a sus clientes con la mejor calidad del mercado. “Hace 25 años cumplí un sueño el tener mi tan preciado título de maestra. A medida que transcurrían los años sentía una sensación de insatisfacción y enojo al hablar de la educación. Eso me generó, durante muchos años, una pelea interna ya que la educación hacía mal las cosas”, recuerda la fundadora del espacio.

Andrea le cuenta a Caras como fue ese despertar y que la motorizó a generar la consultora. “Aprendí que desde ese lugar de queja nada iba a ser diferente y llegó el coaching a mi vida para ayudarme a darle un giro a esa mirada, que no me estaba aportando ningún beneficio ni a mí ni a nadie”, destaca.

¿Qué es el coaching y para que se utiliza?

Para mí el coaching es ese espacio donde uno puede ampliar la mirada, donde se aprende a resignificar la vida misma. Podes ir de un punto A (estado actual) a un punto B (estado deseado) donde aprendes hacerte cargo de vos mismo y también asumir el compromiso de quien querés ser. Esta no es una definición convencional, es la manera en que yo lo vivo. El coaching no es mágico, es un proceso de transformación, es un darse cuenta y moverse para que las cosas cambien. El coaching es entrenamiento.

¿Qué clase de coaching realizan? ¿Qué beneficios tiene el mismo?

El abordaje para trabajar es amplio. Desde coaching ontológico profesional, sistémico, personal y ejecutivo con PNL, aparte de la docencia y la neuro educación, hipnosis, yoga de la risa y teatro (recurso que aporta mucho para desarrollar el lado más creativo de lo que hago). 

El mayor beneficio es tomar consciencia de cuán responsables somos de la realidad que creamos, del poder que habita en cada uno. Y la importancia de conectar y reconocer nuestro potencial para poder utilizarlo a nuestro favor y expandirlo. Y desde ese lugar generar los cambios que estas necesitando en el ámbito que quieras aplicarlo.

 ¿En qué hacen hincapié y en donde les gusta trabajar con sus asesorados?

Lo esencial y en primer lugar es que el cliente pueda reconocer su necesidad real y allí podemos ofrecerle una cantidad de herramientas, con calidad de excelencia, pero por sobre todo desde la pasión y la entrega. Trabajando coherentemente en lo que queremos conseguir, sabiendo que tenemos que ser flexibles para los cambios y estar listos para innovar. Aprender a decidir, diseñar, accionar y enfocarnos en eso que quiere lograr.

Nuestro desafío como consultora es poner luz en esos rincones que quedaron olvidados pero que hacen a la identidad, verlos e integrarlos. Creemos en una educación integral y para ello les compartimos herramientas prácticas y eficaces para mejorar su calidad educativa y su impacto social y por ende su crecimiento en calidad y economía. 

¿A qué público apuntan y en que buscan diferenciarse? 

Trabajamos con la educación formal, refiriéndonos a escuelas o instituciones educativas, pero también con empresas, organizaciones, y personas que trabajan en el cambio social. A ellos se le suman familias deseosas de ser parte del cambio de consciencia. Nuestro aporte y fortaleza está en generar cambios profundos y auténticos, siempre desde la creatividad y el respeto. Con simpleza, desde la colaboración y la inspiración. Con una mirada amorosa y creativa sobre la educación que transforme con respeto y paciencia paradigmas que ya están obsoletos para este período evolutivo de la sociedad.

¿Qué es lo que se viene? ¿Como se ven en el futuro?

La humanidad necesita reiniciar algunas de sus creencias y reinventarse. El mundo cambia de manera veloz y constante, es necesario la toma de conciencia y aplicar el arte de ayudar. Hoy es el momento para aplicar todo lo que aprendimos, enriquecernos y potenciarnos.

Podemos elegir y hacer un reencuadre de la situación saliendo de la queja y viendo las posibilidades. Nosotros elegimos generar redes que nos impulsen. Hoy tenemos la posibilidad de llegar a cualquier parte del mundo. Hoy es el momento de tomar la decisión. Aquí estamos para acompañarte.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Andrea Yacuzzi Masin - Directora consultora de “El Nudo Educativo” // Cel.: +54 9 387 4038215 // [email protected].

 

Galería de imágenes
En esta Nota