viernes 19 de abril del 2024

PAM: accesorios premium para perros y gatos

Con diseños cancheros, cómodos y únicos, las mascotas tienen todo tipo de accesorios en materiales veggie amigables con ellas y con el medioambiente. Galería de fotosGalería de fotos

¿Como nace PAM?

Hace 4 años, su mejor amiga ya tenía un emprendimiento propio llamado Million, que se dedica a la fabricación de accesorios y carteras para personas. Entonces, Melanie se le ocurrió hacerle unos collares a su mascota siguiendo los lineamientos de la marca de accesorios humanos. Ahí nació la primer tanda de collares que en aquel entonces PAM ofrecería a modo de hobbie. "Esa prueba salió muy linda, y ahí entendí que ese era el camino que tenía que seguir”, confiesa.

Una vez que tuvo esa primera partida de collares caninos ¿cómo siguió el emprendimiento?

Hace 6 años me recibí de abogada en la UBA y si bien sentía que tenía vocación para ello, también sabía que me gustaba mucho la indumentaria. Siempre fui de indagar en moda de afuera, ver tendencias, buscar looks nuevos. Asimismo, también siempre me gustaron mucho las mascotas y fue por eso que el camino me fue llevando a unir los dos puntos: mascotas y moda.

De a poco fui metiéndome en el mundo de los instagrams de mascotas, conociendo gente súper generosa como @Virsacafotos y la humana de @holasoymamba con quienes compartimos sesiones de fotos, mates y charlas, y entendí que la moda canina y felina era lo que más me copaba en el mundo. Es un mundo especial y divertido, los dueños de sus mascotas sacan las mejores tomas de sus pichichos y sus Instagram están colmados de colaboraciones con marcas y amigos. Es un mundo tan 2.0 que divierte y asombra. Hay comunity managers y cool hunters (cazadores de tendencias) que ya van detrás de estas cuentas, realmente el mercado mascotero tiene un potencial GIGANTE y la idea es que PAM crezca de la mano de estos avances de la modernidad

Ofrecemos un diseño adaptado a mascotas. Tenemos collares y correas de diversos tipos y apliques. Todo premium. Nos interesa que de a poco la gente vaya entendiendo a la mascota como un integrante más de la familia. ¿No suele suceder que uno tiene varias remeras o camisas para vestir cuando elije qué ponerse? Queremos que PAM sea exactamente lo mismo, pero vistiendo a las mascotas.

Nos gusta ver a las mascotas cancheras, elegantes, rockeras, y creo que todo eso es posible eligiendo outfits acordes a la ocasión. No somos partidarios de que las mascotas sean humanizadas, pero sí que sean un reflejo del amor que les dan a sus humanos, y viceversa.

¿Cómo es que llegaron a ser veggie?

Decidimos serlo hace un tiempo, pero fuimos trabajando las bases y collares para lograr que fueran lo más parecido al cuero posible, y creo que llegamos a un punto de equilibrio único. Tenemos collares que la gente piensa que son hechos de cuero por su durabilidad, pero son amigables con los animales! que son nuestra fuente de inspiración.

¿Qué es lo que diferencia a PAM con otras empresas del rubro?

No hay sinceramente muchas marcas que hagan productos similares a lo que hacemos en PAM. Pero si tuviéramos que decir nuestras ventajas frente a las otras marcas, sería que somos veggie, no usamos más cuero, nuestros apliques son Premium. Aquellos iguales que ves en marcas de accesorio top, los encontrás en PAM, sin olvidarnos de algo muy importante: el precio.

¿Cuál es el próximo paso como empresa?

Estaremos abriendo nuestro primer local showroom en Palermo. Será en la Galería Las Heras, en el corazón de Palermo botánico. Será un desafío enorme, y estamos armando un gran local para que la experiencia al comprar PAM sea única. Estamos muy contentos. El año pasado estuvimos haciendo showrooms en espacios reservados y, la verdad, es que fueron experiencias increíbles. Conocimos marcas y mascotas hermosas con quien creamos vínculos preciosos.

Para contacto: Av. Gral. Las Heras 3741, Local 24, Galería Las Heras, Palermo, CABA // Tel.: (011) 7027-2876 // Mail: [email protected].

Conoce más en www.pam.com.ar o en su perfil de Instagram.

 

Galería de imágenes
En esta Nota