jueves 12 de septiembre del 2024

Patricia Izu: La Visión Creativa y Resiliente detrás de HADAMANIA

Patricia Izu, coach ontológica y neurosicoeducadora, ha encontrado en su rol de emprendedora y CEO fundadora de HADAMANIA una oportunidad diaria para reinventarse. Su proyecto fusiona perfectamente su perfil creativo con el profesional, permitiéndole desarrollar productos que no solo entretienen, sino que también tienen un propósito educativo y funcional. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

HADAMANIA surgió como una respuesta a una necesidad personal y social. Patricia, en agradecimiento a su abogada que tiene dos hijas, una de ellas con discapacidad, diseñó un mordillo con diseños infantiles. "Me comentó la mamá que para el autismo había un solo modelo importado. Disfruté mucho haciéndolos y lo compartimos con mi hija, que me ayudó con las imágenes", relata Patricia. Esta experiencia inicial la llevó a darse cuenta de que los juguetes que creaba podían cubrir diversas necesidades y ser accesibles para muchas familias, transformándose en un bien familiar.

Como coach de liderazgo y neurosicoeducadora, Patricia aplica sus conocimientos en cada aspecto de HADAMANIA. Sus estudios le han permitido reentrenar su mente y utilizar la neurociencia para diseñar juguetes que atienden las necesidades físicas, cognitivas y emocionales de los niños. Además, su experiencia le permite asesorar a los clientes sobre los juguetes más adecuados para cada niño, considerando sus gustos y etapas evolutivas.

La transformación personal de Patricia ha sido profunda. Ha enfrentado varias enfermedades, incluyendo dos cánceres y múltiples operaciones de columna, lo que la obligó a replantear su vida. "En mi segundo cáncer, la oncóloga me dijo que debería gestionar mi retiro del banco donde trabajaba, y en medio del trámite llegó la pandemia", comparte Patricia. Este tiempo de encierro le permitió ENCONTRAR SU NUEVA VERSION. Saber que el cerebro puede crear nuevas conexiones neuronales fue fundamental para superar la depresión y aceptar sus limitaciones de movilidad. "Conocía sobre discapacidad, tanto por mi primera carrera de profesorado de educación especial como por mis primeros trabajos con discapacitados. Sin embargo, fue muy difícil aceptar vivirla en primera persona", reflexiona.

Amor y sustentabilidad son pilares esenciales en la creación de los juguetes didácticos de HADAMANIA. Patricia diseña juguetes con el objetivo de fomentar el apego seguro y reducir el riesgo de apegos disfuncionales y violencia. "Tengo el objetivo de que los juguetes sean un medio para compartir en familia tiempo de calidad y despertar la ternura jugando con los peques", afirma Patricia. La sustentabilidad es un valor que aplica en su vida diaria y que ha integrado en su marca. Utiliza materiales reciclados y donaciones de industrias verdes para crear productos ecológicos y funcionales.

La inspiración de Patricia para seguir creando productos sustentables y de calidad proviene de las familias que eligen y disfrutan de sus juguetes. "Creamos un bien de familia, en familia. Mi tía crea los amigurumis y mi hija menor es mi co-equiper.

El HADA FEST, organizado por Patricia y su hija, fue una experiencia que superó expectativas. "Vivimos dos tardes con energía positiva compartiendo con las familias talleres para peques, una feria de emprendedores dedicados a infancias y charlas para embarazadas", relata Patricia. Este evento no solo reforzó su confianza, sino que también permitió la creación de nuevos emprendimientos y fortaleció la comunidad de HADAMANIA.

Ser madre de tres hijos es la principal fuente de inspiración de Patricia. La conexión y experiencia con sus hijos han garantizado la efectividad de su método de crianza, basado en compartir espacios lúdicos y enfrentar juntos las adversidades. "Mis hijos son personas maravillosas que logran sus objetivos más allá de las situaciones adversas que atravesamos en familia", comenta Patricia con orgullo.

En HADAMANIA, Patricia Izu continúa aprendiendo y aplicando los últimos descubrimientos en neurociencias para crear juguetes que beneficien a las familias y futuras generaciones. Su dedicación, amor y visión aseguran que HADAMANIA siga creciendo y ofreciendo productos que promuevan el bienestar y la creatividad de los niños, siendo un legado de amor y sustentabilidad para la comunidad.

https://www.instagram.com/hadamania_/

 

Galería de imágenes
En esta Nota