lunes 15 de abril del 2024

Phoenix Language Centre: The power of being bilingual (El poder de ser bilingue)

Aprender otros idiomas es una experiencia enriquecedora que brinda ventajas tanto a nivel personal, profesional y educativo. Amplía perspectivas, estimula habilidades cognitivas y permite tener elecciones de vida más amplias.

CREDITO CARAS

Phoenix Language Centre es una institución dedicada a la enseñanza de inglés. "Aprender idiomas va más allá de simplemente comunicarnos con personas de diferentes culturas.

Nos proporciona una serie de beneficios y oportunidades en diversos aspectos de la vida. En primer lugar, dominar otros idiomas nos brinda una ventaja competitiva en el mercado laboral. Nos convierte en candidatos más atractivos para empleadores que buscan perfiles internacionales o con habilidades lingüísticas específicas accediendo a trabajos mejor

remunerados y abriéndonos puertas en diferentes países y culturas. Y lo más importante, nos permite elegir a nosotros mismos que queremos para nuestro futuro; y no dominarlo, definitivamente nos limita. En resumen, aprender otros idiomas amplía nuestras posibilidades de éxito, elección, selección y crecimiento tanto en lo personal como en el área profesional", asegura la Prof. Carolina Espejo, CEO y fundadora del instituto.

 

- Esos son los beneficios más conocidos de aprender idiomas ¿cuáles serían aquellos que no son tan obvios para muchas personas?

Existen muchos beneficios menos conocidos, pero igualmente valiosos al aprender otra lengua. En primer lugar, el aprendizaje de un nuevo idioma estimula la creatividad al desafiar nuestro razonamiento y nuestra capacidad para encontrar las palabras justas y las estructuras gramaticales más eficientes para comunicarnos desafiandonos y sacando nuestro cerebro de su COMFORT ZONE o zona de confort. Ser bilingüe también fortalece nuestras habilidades de resolución de problemas, ya que la selección y filtrado que realiza nuestro cerebro en otro idioma, desarrollando una destreza de inhibición cognitiva ágil y creativa. Otros beneficios incluyen un aumento de la confianza y autoestima, una mayor agudeza auditiva, una mejor comprensión e interpretación de mensajes y, por supuesto, como ya dije, más y mejores oportunidades de trabajo.

 

¿Qué consejo le daría a aquellos que deseen mejorar su nivel de inglés cuando ya tienen una base elemental?

Mejorar el nivel de inglés requiere aprendizaje,práctica y constancia. Como primer recurso siempre tenemos que tener la enseñanza formal del idioma en un centro de lenguas como Phoenix o que provenga de cualquier profesional con título y avalado por una institución, porque cuesta el mismo trabajo aprender un idioma mal que aprenderlo bien. Y hablar y escribir una segunda lengua correctamente es lo mejor que nos puede pasar a nosotros y a quienes tienen que entendernos.

Es verdad también que existen muchos recursos para quienes quieran reforzar o ampliar sus conocimientos en las redes, pero no llega a ser la única fuente ya que aún no existen muchos recursos que puedas corregir la fonética, la correcta forma de hablar y la escritura en el proceso de aprendizaje de otro idioma.

La ventaja de las redes es que hoy existen, por ejemplo, canales de YouTube que ofrecen contenido en inglés auténtico, permitiéndonos salir de la rigidez del inglés tipico de aula. Algunos canales recomendados son "Learn English with...Tv series/Top Gun", "Anglo-Link" y "Linguamania".Estos canales nos brindan la oportunidad de autogestionar nuestro aprendizaje y adquirir nuevas habilidades prácticas.

Instagram y TikTok, por su parte, cuenta con influencers educativos como Linguamarina que comparten consejos, explican giros idiomáticos, enseñan palabras y estructuras útiles, e incluso revelan secretos culturales de las diferentes variantes del inglés, como ser el americano, el australiano, el sudafricano, el inglés que se habla en India y el británico.Estas plataformas son excelentes para mejorar la pronunciación, comprender significados y mucho más.

También hay Apps que, si bien no todas son iguales de efectivas, ofrecen diccionarios y acepciones adecuadas para cada ocasión, todo de gran ayuda.

Ver series en Netflix con asistencia de narración o cualquier otro servicio de streaming en el idioma que se quiera aprender, permite acostumbrarnos a la lengua y mejorar la comprensión auditiva.

Saber hablar otra lengua es mágico, definitivamente. Pero aún no hay fórmulas que nos hagan aprenderlo de un día para otro. Y para eso estamos nosotros, Phoenix Language Centre, para que saques la mejor versión de vos mismo. Y para que vueles alto con un idioma exquisito.

 

Instagram @phoenix.institutoidiomas

En esta Nota