viernes 26 de abril del 2024

Pigmenta: Pasión por el diseño y el arte

Pigmenta brinda a cada uno de sus clientes una experiencia única a la hora de decorar sus ambientes, buscando transformar cada espacio en un lugar único. Luciano Polvarini, es su fundador, Licenciado en Administración de Empresas y Marketing, y un apasionado por el diseño. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo fue el inicio de la empresa?

Pigmenta surge con el objetivo de ofrecer al diseño de interiores un producto distinto, combinando diseño artesanal, arte y exclusividad en cada pieza, ofreciendo así piezas capaces de transformar la estética de cualquier espacio.

Los productos son creados por la artista Mexicana Teresa Blanco, quien vive en San Pablo hace casi ya 30 años.

 

¿Cómo es el proceso de las obras realizadas por esta artista?

Teresa encuentra en la combinación de las culturas de México y Brasil la inspiración para crear cada una de sus obras. No le fue sencillo desde el inicio decidir donde plasmar su identidad artística, hasta que encontró en las poltronas el espacio perfecto. Teresa encuentra en las poltronas una pieza fundamental de cualquier espacio, capaz de transformarlo completamente.

Como ella misma lo dice, pero más fácilmente se deja ver en cada uno de sus diseños, su búsqueda se centra en transformar lo común en algo bello. Para lograr esto, partiendo de una estructura especialmente diseñada para otorgar, antes que nada, confort, Teresa combina cueros de la más alta calidad, con tejidos y lienzos mexicanos, experimentando colores texturas y formas, hasta que, como todo artista, encuentra el punto justo de creación.

 

¿Qué diseños realizan?

Poltronas y bancos, todos son diseños exclusivos, únicos, que cuentan con un nombre y una historia, los cuales corresponden a la inspiración que haya tenido la artista para su creación.

Al realizarse de forma artesanal, en conjunto con artesanos expertos, permite centrarse en cada detalle del proceso, creando productos para toda la vida.

 

¿Dónde se encuentran ubicados?

Pigmenta abrió sus puertas en diciembre de 2021 y decidió instalarse en José Ignacio, un polo creciente de arte y diseño en Uruguay, que cuenta con un creciente turismo, por supuesto argentino y de todo América, pero también europeo, además de encontrarse a solo 30 km de Punta del Este.

Debido al gran interés que ha existido de otros mercados, próximamente esperamos abrir las puertas en Montevideo y Buenos Aires. El objetivo de Pigmenta es muy claro y se ve reflejado en cada una de sus piezas, brindar a cada cliente una experiencia única a la hora de decorar sus ambientes, permitiendo transformar cada espacio en un lugar único e irrepetible.

 

Datos de contacto:

Instagram: pigmenta.uy

Celular: +598 98 974 333

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota