jueves 28 de marzo del 2024

Roma Art: el arte de una buena idea

Obras originales con brillo, piedras, gemas y perlas adheridas. Plenas de color invitan a, simplemente, ser disfrutadas. Galería de fotosGalería de fotos

Romi Garbarino es inquieta y asegura que no le encuentra confort a la zona de confort. Nada la para, ni la pandemia por la que tuvo que cerrar su escuela de maquilladores y estética en general que hacía muchos años había inaugurado.  Así comenzó con una nueva faceta relacionada con el arte. “Comencé a probar esta técnica artística para ver si me gustaba, y me fascinó. Ya había visto algo parecido en internet, aunque no hay tanto, pero nada tenía mi estilo. Entonces, entendí que era la oportunidad de darle a la técnica muchísimo más carácter, calidad y glamour”, asegura Romi.

- ¿Qué tipo de obras son las que realiza?

Son obras en acrílico con piedras, gemas o perlas adheridas. Yo lo llamo tecnicamixta o humoralarte, que son mis dos hashtags preferidos.

- ¿Cómo fue comenzar en medio de la pandemia, con tantas limitaciones de todo tipo?

El único problema era que con todos los negocios cerrados no tenía dónde comprar insumos. Entonces, se me ocurrió pedirles a mis vecinas por WhatsApp que, si estaban haciendo limpieza de bijou, a mí me vendría muy bien y que después les explicaría para qué. ¡Así fue que todos los días me despertaba y tenía una bolsita junto a la puerta llena de colores!

- ¿Cómo comercializa las obras?

Lo hago por Instagram y, próximamente, en mi tienda nube.  Y por supuesto hago envíos al mundo entero. Fue muy loco lo que me ocurrió, el haber crecido tanto en tan poco tiempo.

- ¿También ha recibido ya invitaciones a exponer en Europa?

Sí, a los dos meses de comenzar a mostrar lo que hacía recibí una invitación para participar de Open Art, una exposición en la Biblioteca Angélica de Roma que se realizará en enero de 2021. ¡Imagínate mi cabeza! ¡Explotaba! Me cuentan galeristas experimentados que las obras se empiezan vendiendo entre amigos y parientes y luego al público. ¡A mí, me pasó exactamente al revés! Me escribe gente de Italia, Japón, Australia. ¡Yo no lo podía creer! Es increíble la relación que se genera en las redes, tan íntima como si fuéramos familia. ¿Qué más puedo pedir?

- ¿Qué considera que es lo que hace que sus obras tengan la aceptación que tienen?

Yo creo que al ser obras tan coloridas y alegres no necesitás demasiado conocimiento para interpretarlas y disfrutar de ellas. Eso te acerca muchísimo al público de todas las edades. Para mí, pegar piedrita por piedrita con un fin tan especial como es trascender a partir del arte, lo defino como terapéutico y meditativo. El arte para mi es pura generosidad, es simplemente dar.

Datos de contacto: WhatsApp: (351) 4033671 - Mail: [email protected] - IG: @romart_ok - FB: romart_ok

Galería de imágenes
En esta Nota