Rutinas Creativas, es encarar la vida de otra manera, aprovechando el potencial creativo de nuestra mente, descubriendo y estableciendo nuestro propósito con claridad, conectando con el entusiasmo y la alegría de vivir en plenitud.
Las seis herramientas que incluimos en esta práctica diaria son Meditación en Quietud, Meditación en Movimiento, Ejercicio Físico, Visualización Creativa, Lectura Aplicada y Escritura Terapéutica
¿Quiénes pueden aprender y practicar Rutinas Creativas?
Cylu: Los talleres están dirigidos a mujeres y hombres de todas las edades: adultos y adolescentes que estén dispuestos a comprometerse consigo mismos y con su desarrollo personal.
Caro: No es necesario ningún saber o experiencia previa, solo las ganas de trabajar a diario consigo mismos, es una práctica personal que incluso podemos sembrar y compartir con nuestros hijos desde chicos.
¿Cómo describirían el proceso de implementación de esta práctica personal de bienestar?
Al igual que cualquier nuevo hábito que deseemos incorporar en nuestras vidas, necesitamos ponerlo en práctica sin interrupciones por un período de tiempo qué varía entre 21 y 28 días según los especialistas. Es el tiempo que tardan en consolidarse las nuevas conexiones neuronales.
Practicar Rutinas Creativas es un compromiso a largo plazo con uno mismo, y los resultados son verdaderamente transformadores.
En los Talleres acompañamos este tiempo con tips, consejos y recomendaciones para que sea sencillo, fluido y placentero.
¿Qué resultados han visto en los participantes que han adoptado las Rutinas Creativas?
Cylu: Hemos visto transformaciones notables y hermosas en los participantes. Se sienten más serenos, enfocados y entusiasmados con la propia vida, con una mayor capacidad para emprender cosas nuevas.
Algunos han descubierto nuevas formas de creatividad, mientras que otros han mejorado su salud física y emocional. Lo que todos comparten es un renovado sentido de bienestar y una mayor conexión consigo mismos.
Carola: Es increíble ver cómo algo tan simple como dedicarte un tiempo cada día puede tener un impacto tan grande. Los resultados varían de persona a persona, pero lo que es seguro es que todos experimentan una progresiva claridad en sus deseos y una mayor capacidad de concretarlos… y eso es enriquecedor para la propia persona y para su entorno.