martes 23 de abril del 2024

Somos Acapulco: sillas artesanales, de calidad y con estilo

En la actualidad, desde el espacio se han posicionado como referentes en la confección de sillas tejidas a mano, brindándoles a sus clientes una opción sólida y de vanguardia. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Desde la marca surgieron con una necesidad clara y concreta: ofrecer sillas Acapulco de calidad y a un precio accesible para sus clientes. Hasta ese momento, en el mercado no se había desarrollado una línea sólida que ofreciera este tipo de productos, por lo que decidieron incursionar y crear diseños originales a escala nacional. Hoy conversamos con Nicolás, su fundador, quien nos cuenta más sobre su historia y sus productos. 

“Hace unos años estábamos en búsqueda de unas sillas acapulco que habíamos visto en Pinterest y no había forma de encontrarlas en ningún sitio cercano. Hasta ese momento nos dedicábamos a rubros completamente ajenos, pero de a poco y en base al aumento de la demanda, nos fuimos adentrando en el mundo de los muebles tejidos a mano”, destaca el creador de Somos Acapulco. 

¿A qué se dedican específicamente?

En una primera etapa realizábamos diseños clásicos estilo acapulco, inspirados en la famosa línea mexicana, lo que también nos dio nuestro nombre Somos Acapulco. Con el paso de los años fuimos incorporando diseños nuevos y en la actualidad realizamos, además de los clásicos sillones de hogar y jardín, sillas de comedor, banquetas, accesorios (como mesitas, bancos de arrime y lámparas), entre otros. 

Todos los productos se confeccionan a mano y se realizan con tejidos de cable de PVC o soga de polipropileno. 

 ¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

Antes del comienzo de la pandemia, nuestro principal negocio estaba enfocado en Mercado Libre y también contábamos con venta al público en un pequeño local en el barrio de Villa Crespo. 

Con la cuarentena se dieron un montón de condiciones para darnos cuenta de que debíamos realizar algunos cambios importantes. En primer lugar, decidimos mudarnos a un espacio mucho más grande en Almagro. Así fue como ampliamos nuestro equipo de trabajo y eso nos permitió comenzar a dedicarnos a generar contenido e ir construyendo una comunidad en nuestras redes sociales. 

La pandemia fue un punto de quiebre, ya que veíamos que nuestras ventas crecían, en un contexto de real incertidumbre, a la vez que no contábamos con la estructura necesaria para estar a la altura de esas exigencias. 

En ese momento, a sabiendas de que apostar en una situación tan compleja era riesgoso, decidimos avanzar y realmente fue superador. Si antes nos buscaban por ofrecer productos de calidad a un precio excelente, hoy nos eligen porque además de seguir ofreciéndolo, tenemos asesoramiento personalizado y atención posventa.

 ¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Creemos que una de las claves del éxito, a la hora de comunicarnos con un cliente o potencial cliente, es alejarnos lo más posible de mensajes y contenidos enlatados, por más claros y eficientes que puedan resultar. 

Lo que necesita el cliente es saber que del otro lado hay una persona dedicada y encantada de resolver sus dudas. Por eso, aunque a veces lleve un poco más de tiempo, creemos que vale la pena ofrecer ese servicio. 

También aprovechamos nuestras redes para mostrarnos, para hacer llegar el esfuerzo que realizamos día a día, para cumplir con las expectativas de cada persona y para que sepan que cuentan con nosotros en caso de que surja algún inconveniente. 

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado? 

Logramos llegar hasta aquí, en buena parte, por estar un paso adelante de otros posibles competidores. Si bien hoy el mercado es mucho más competitivo que cuando comenzamos, confiamos realmente en nuestras ideas y por eso no solemos preocuparnos frente a la competencia. 

Sabemos que intentar ser punta de lanza en cualquier rubro es más agotador que seguir los pasos de otro, pero llegar antes también tiene premio y por eso creemos que lo más importante es seguir creando y afrontar nuevos desafíos. Antes nos enojábamos cuando nos intentaban imitar, hoy nos reímos.

 ¿Cuáles son las mayores satisfacciones que le da su trabajo?

Nos encanta saber que todos los días decenas de nuestros productos llegan a un hogar nuevo. Cada unidad que realizamos, al ser completamente tejida a mano, es única e irrepetible. 

Creemos que, si bien hay distintas opciones de sillas en el mercado, nuestras sillas tejidas tienen un distintivo respecto a productos completamente manufacturados, y es que tienen la impronta del trabajo artesanal, del trabajo realizado con amor. 

Datos de contacto: Instagram: https://www.instagram.com/somos.acapulco/ - Web: https://somosacapulco.com/ - WhatsApp: 11 3653 1613

En esta Nota