viernes 29 de marzo del 2024

Telar de Campo: valorizando el arte del tejido

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Cecilia Filippi es la fundadora de Telar de Campo, una marca que produce y comercializa piezas de tejido, únicas en el mercado. Ella conversa con CARAS en esta entrevista exclusiva, donde cuenta sobre la historia de su espacio.

“Vengo de una familia con una fuerte relación con el tejido y en dónde todas las mujeres de la casa tejíamos. Siguiendo esa vocación, en 2012 dejé la fonoaudiología, e inicié este camino. Telar de Campo nace, así, como respuesta a una búsqueda de crear, de generar diseño, de recuperar y valorizar un arte aprendido, rescatando el trabajo 100% hecho a mano”, destaca su creadora.

La marca realiza tejidos hechos a mano, piezas únicas a pequeña escala, utilizando materia prima de calidad, hilados naturales y otros materiales, combinando texturas y colores.

¿A qué público apuntan?

Al crear pensamos en una mujer a la que le guste lo original, los diseños únicos y exclusivos y que sienta que están hechos para ella con mucha dedicación y amor.

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

Durante la pandemia nos enfocamos aún más en el canal online, redireccionando las comunicaciones. Eso nos dio un gran impulso para posicionar la marca y para obtener resultados comerciales.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado? 

Tenemos una Identidad basado en dos pilares:

  • Cada prenda es única, no hacemos ninguna exactamente igual a otra.
  • Cada prenda está hecha totalmente a mano.

Si bien cada temporada lanzamos una colección básica, siempre estamos creando y presentando cosas nuevas, no seguimos tendencias porque nos interesa lo que nos inspira en cada momento.

Tenemos un estilo que gusta por sus diseños, combinaciones de colores y texturas y por la exclusividad. Quien nos sigue sabe reconocer el trabajo artesanal y es consciente del valor que tiene cada diseño tejido.

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Queremos que cada compradora sienta que la prenda que elige se vuelva parte de su historia, que puede tener algo de muy buen diseño, hecho sólo para ella y con mucha dedicación. Buscamos poner en valor el proceso de elaboración, para que tenga algo personal y único.

¿Cuáles son los métodos de venta y envío?

Si bien el canal digital es nuestro medio de ventas, en casos muy puntuales hacemos pequeñas partidas para algunos comercios. Hoy enviamos a todo el país y también recibimos algunos pedidos de Latinoamérica. No somos mayoristas ya que, al ser un producto tan artesanal, es imposible industrializar sin perder la esencia.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente? ¿Qué inquietudes o pedidos les acercan?

Si bien tenemos una comunidad importante en nuestras redes sociales, nos encontramos con una altísima participación e interacción, fundamentalmente con consultas y comentarios. Pero lo más llamativo es que las propias clientas se comunican por medios como WhatsApp, aportando sugerencias, pidiendo nuevos modelos y llamándonos hasta por nuestro nombre.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

La primera es ejercer mi vocación y, con eso, dar trabajo a otras tejedoras y a proveedores regionales de hilados, que encuentran un medio de vida digno, ejerciendo sus habilidades.

La segunda y no menos importante, es recibir el cariño, los halagos y el apoyo de muchas de nuestras clientas. El contacto se ha vuelto tan personal como cada prenda que hacemos.

¿Cómo se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Nuestro objetivo es afianzar el crecimiento de la marca y de nuestra comunidad.  Como así también, lograr mayor presencia comercial en otros mercados, fundamentalmente, en España e Italia.

Nuestra inspiración 

La colección actual está inspirada en uno de los valores que emergió con la pandemia: la nobleza. Y lo reflejamos en los materiales nobles, en la naturaleza y en la dignidad del trabajo bien hecho.

Datos de contacto: www.telardecampo.com.ar - [email protected] - Instagram: @telardecampo - Facebook: Telar de Campo - WhatsApp: 3515925472

Galería de imágenes
En esta Nota