lunes 1 de marzo de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 10-08-2019 17:32

Cantina Villa Picante: el mar en el campo

Desde el local cuentan con grandes recetas y buscan darle a sus clientes una atención de primera calidad. ¡No te lo pierdas!

Gonzalo Labega, cocinero de oficio, y Andrea Bevilacqua, licenciada en turismo, son los responsables de Cantina VillaPicante y pareja, “además de grandes compañeros”, recuerda Andrea. La idea y el proyecto de un restaurante surgió casi con su relación, sin saber absolutamente nada del funcionamiento de un restorán ni de lo sacrificado que es la vida del gastronómico.

“Desconocíamos todo lo que implicaba tener un restaurante, pero esa idea estuvo fija desde siempre”, asegura Gonzalo que junto con Andrea comenzaron a experimentar, a viajar “primero dentro del país y un día nos fuimos a las tierras de nuestros bisabuelos”. Así, conocieron otras cocinas, trabajaron en la playa, se conectaron con el mar y vivieron la experiencia de comer en distintos restaurantes descubriendo sabores.

¿Cómo nació el restaurante tal como se lo ve ahora?

Volviendo de un viaje Gonzalo dijo: “¡Se va a llamar CantinaVillaPicante!”. Teníamos el nombre pero todavía faltaba mucho. Viajamos durante unos años mas hasta que empezamos a perder el entusiasmo. Así que, en el 2017 nuestro capital no era mucho y teníamos que hacer las cosas con inteligencia.

Apostamos a nuestro proyecto con pocas pretensiones y el 20 de julio de 2017 abrimos las puertas con solo tres mesas. De a poco las tres mesas de la cantina se fueron llenando todas las noches hasta, en pocos meses, tener reservas de una semana para la otra.

¿Cuál es el producto principal de la carta que ofrecen?

Pescados y mariscos. Tenemos una carta, pero lo que más disfrutamos hacer es el plato de la semana o del día. El plato más representativo es, sin dudas, el pulpo a la plancha. No tenemos rabas, y con esto logramos que la gente se permita conocer y explorar las variedades de pescados y mariscos que nuestras aguas ofrecen.

Nuestros platos recuerdan viajes o hacen más amena la espera de uno próximo. Lo que nos diferencia del resto es que solamente trabajamos con pescados y mariscos; pusimos la temible espina en tierras de la sabrosa costilla. Ahora, nuestro sueño a cumplir es CantinaVillaPicante con vista al mar.

Reservas: (02227) 15 46 1889. Castelli 754, Lobos, Buenos Aires

Conoce más sobre ellos ingresando en su perfil de Instagram.


 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios