miércoles 24 de abril del 2024

Yanina Natario, creadora de Anahata Yoga

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Yanina Natario buscaba crear un espacio donde el Yoga tenga un rol central y por esa razón fundó Anahata, un espacio de crecimiento y sinergia espiritual. Hoy charlamos con ella quien nos cuenta sobre cómo ha sido este camino hasta la actualidad. “Lo bueno del Yoga es que no distingue genero ni edad, solo requiere perseverancia de parte de quien llegue a él. Tengo un público muy variado en mis clases y está bien que así sea. Hay mucha segmentación, pero la realidad es que todos están invitados y todos pueden practicarlo”, destaca Yanina.

¿Qué tipo de vínculo se genera con los alumnos?

La conexión con las personas que practican conmigo es muy especial. En modo virtual se hace más difícil pero no perdemos oportunidad para generar lindas charlas y muy extensas jaja. La idea es que compartamos un momento de reflexión y que todos aportemos buena energía al encuentro. Muchas veces se genera de forma natural una suerte de terapia grupal o individual, es parte de la apertura que propone el Yoga, una especie de sinergia espiritual.

¿Qué inquietudes o pedidos les acercan?

La mitad de la gente generalmente viene con dolencias corporales tales como: dolor de cuello, de espalda, de cintura, entre otros, buscando aliviar esos dolores físicos. La otra mitad recurre a partir de dolencias emocionales o psíquicas, ya sea insomnio, depresión, estrés, ansiedad, angustia, entre otras. Lo importante es saber que el Yoga permite trabajar todas estas dolencias y algo curioso que sucede es que muchas veces una persona comienza por un dolor físico y termina descubriendo su origen en algo más bien emocional o espiritual.

¿Qué has aprendido en este tiempo de profesión? 

Aprendí que los alumnos terminan siendo maestros. Como dicen los libros, el Yoga es unión y efectivamente nos unimos para sanar y crecer en conjunto. Fundamentalmente aprendí que el Yoga no es solo realizar posturas sino también trabajar la introspección y encontrar respuestas dentro de uno mismo. Las herramientas que brinda esta disciplina las podemos utilizar diariamente en nuestras vidas.

Datos de contacto: Instagram: @anahata.yani - Facebook: anahata yoga - Email: [email protected] - Celular: 1540566233

Galería de imágenes
En esta Nota