jueves 18 de abril del 2024
CARAS RESTO 05-12-2019 15:21

Arroz Poramba en tu mesa: tus fiestas con el mejor sabor

La empresa familiar, que hasta el momento se dedicó a la exportación, hoy apuesta por el mercado local y en breve también irrumpirán con snacks y harinados. Galería de fotosGalería de fotos

Llega un momento muy especial en el año, donde buscamos tener nuevas opciones en nuestra mesa, ricas, diferentes. Te mostramos una ensalada diferente para compartir en familia estas fiestas.

¿Es posible encontrar propuestas tentadoras, saliendo de lo clásico?

Siempre es posible con un poco de ingenio y cariño en la cocina. Además, hecha con ingredientes muy fáciles de conseguir.

¿Cómo puedo implementar esta receta?

1) Calentamos una olla le agregamos un chorrito de aceite de oliva (puede ser una cucharadita de manteca si preferís). 2) Incorporamos los morrones cortados, dejamos dorar un poquito y agregamos las zanahorias cortadas y el arroz Porambá.

3) Cuando los morrones y las zanahorias liberan sus aromas y nuestro arroz se integró, agregamos la mitad del caldo de vegetales. Tip!! Es muy importante que nuestro caldo esté caliente... Así conservamos la temperatura de nuestra preparación. Luego, removemos la preparación x 1 minuto. Cocinamos a fuego lento x 3 minutos e incorporamos el caldo restante revolviendo siempre. Hasta que nuestro arroz esté a punto.

4) Una vez que el arroz esté listo apagamos el fuego incorporamos las pasas de uva. 5) Aguardamos a que este frio para condimentar a gusto y antes de servir espolvoreamos nueces y almendras tostadas y fileteadas.

Ingredientes:

  • 200gr de Arroz Porambá.
  • 45gr de Morrones (rojos, amarillos y verdes) cortados en brunoise.
  • 30gr de arándanos.
  • 15gr de almendras tostadas y fileteadas
  • 15 gr de nueces.
  • 30gr de pasas de uva rubias y negras hidratas (podes usar agua o coñac)
  • 20gr de zanahorias cocidas cortadas en brunoise.
  • C/n deAceite de oliva
  • 350cc de caldo de vegetales.
  • Sal y pimienta a gusto

¿Hay alguna otra variante recomendable?

Nosotros usamos arroz doble Carolina 00000, pero se puede reemplazar por arroz integral, tene en cuenta que va a llevar un poco más de cocción. También usamos arándanos frescos para darle un sabor especial, aportan una acidez y frescura increíble. Si te animas, podes usarlos. Si no te gustan las pasas de uva podes reemplazar por granos de choclo.

¿Hay algún profesional que los recomiende?

La Ensalada Poramba fue idea y preparada por nuestra chef amiga Isabel Cavalieri, seguila en su IG @isabel.viandas.saludables y conoce todas recetas y platos que tiene.

Para contacto: Ruta provincial 27. Km 102, Santa Lucia, Corrientes. Mail: [email protected]. 3777618666 - 3777620504.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

Galería de imágenes
En esta Nota