martes 23 de abril del 2024
CARAS RESTO 08-11-2022 13:01

Nuevo merengue en polvo vegano

Compañía de Alimentos Pastelar SRL lanzó al mercado el primer polvo para preparar merengue instantáneo sin clara de huevo. Un producto nacional que afianza a esta joven empresa como líder en innovación en productos para pastelería. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Este nuevo producto permite obtener un merengue 100% vegetal en solo 7 minutos. 

“El consumo de productos sin ingredientes de origen animal se mantiene hace varios años en crecimiento en Argentina y la repostería no podía quedar afuera de esta tendencia, así es que pensamos en una solución práctica y efectiva para evitar las pruebas fallidas y decepciones que implica generalmente elaborar un merengue sin usar clara de huevo. En la actualidad se puede conseguir este producto fácilmente en cotillones y dietéticas de todo el país y resolver así muchas preparaciones como tartas, mousses y merenguitos secos. A su vez, seguimos trabajando en el desarrollo de recetas para aplicar este polvo base que sirve también por ejemplo para hacer glasé y buttercream veganos”, sintetiza Esteban Lagarrigue, Licenciado en Administración de Empresas y Director Comercial.

El desarrollo estuvo a cargo de la Ingeniera en Alimentos y Directora Técnica de la compañía, Corina Virginia Bellani, quien destaca acerca de este nuevo producto: “Reemplazamos el agua del hervor del garbanzo tradicionalmente utilizada para intentar una preparación sustituta del merengue, conocida también como acquafaba, por proteína vegetal hidrolizada completamente. Los péptidos y aminoácidos libres producto de dicha hidrólisis tienen un comportamiento y propiedades químicas y funcionales muy diferentes al del cereal o legumbre que le dio origen, incluso en sus efectos como alérgenos. Lo bueno de este hallazgo es que podemos preparar un merengue 100% vegetal muy rápido, sin preparaciones complejas y con un resultado totalmente efectivo, pero lo emocionante es que abre camino para ampliar las posibilidades que tiene la pastelería moderna de integrarse a la visión de un futuro vegano”.

Datos de contacto:

Mail: [email protected]

Galería de imágenes
En esta Nota