Desde su estreno en 1999, Betty, la fea no solo se convirtió en un fenómeno televisivo global, sino también en el escenario real de una de las rupturas más comentadas de la farándula colombiana.
Ana María Orozco, quien interpretó a Beatriz Pinzón Solano, y Julián Arango, quien dio vida al extravagante diseñador Hugo Lombardi, vivieron un romance intenso que culminó en matrimonio. Sin embargo, la pareja se divorció apenas un año después de casarse.

Así fue la separación entre Ana María Orozco y Julián Arango que traspasó la pantalla
Aunque durante años se especuló sobre una supuesta infidelidad por parte de alguno de los actores, Julián Arango se encargó recientemente de desmentir estos rumores. En una entrevista para un especial de TV Azteca, el actor aclaró que la separación no se debió a una traición amorosa, sino a un desgaste de la relación. “Ella tuvo una segunda relación después, pero no durante el matrimonio”, aseguró.
Sin embargo, existen versiones de que la emblemática actriz habría estado con Jorge Enrique Abello, quien interpretó a “Don Armando” en la serie. El fin del amor que ocurrió entre los telones de los sets, fue captado por el ojo de las cámaras mediante una escena que habría sido el detonante del divorcio.
La escena es durante el final del desfile de Ecomoda, cuando Betty persuade a Hugo para que no renuncie a la empresa. “Lo que se dicen es emotivo y dio fin a todo”, explicó Arango, dejando entrever que aquella secuencia no solo cerraba un capítulo de la telenovela, sino también de su vida en pareja.
El cruce entre la trama de Betty, la fea y la vida real de sus protagonistas sigue siendo uno de los elementos más fascinantes acerca de la separación de los actores. Ambos en la actualidad formaron pareja con otras personas, sin embargo, su vínculo quedo plasmado en los capítulos de la serie.

Con el regreso del spin off Betty la fea durante el año pasado, la serie volvió a cobrar vida, y con ella salieron del recuerdo los romances más insólitos que la novela vio nacer y morir.
Aunque la relación de Ana María Orozco y Julián Arango no sobrevivió al torbellino de fama y presión, su legado en la pantalla chica sigue vigente. Y para muchos, esa escena en la pasarela de Ecomoda no solo fue un cierre para Hugo y Betty, sino también para Ana María y Julián.
C.G.

La increíble historia de amor de Ana María Orozco, protagonista de "Betty la fea" y Salvador del Solar, de "Cien años de soledad"

Así está hoy Lucrecia Quaglia, la hija de Ana María Orozco, protagonista de 'Betty la fea'

Betty, la fea regresa a la pantalla después de 20 años con una emocionante secuela
