Mauro Icardi siempre fue un futbolista de elite. Más allá de los escándalos que han rodeado a su vida personal, sea por Wanda Nara o la China Suárez, lo cierto es que se dio un lujo que pocos pueden: vivir una carrera plena en Europa. Sin embargo, en los últimos meses, su valor de mercado se desplomó y su ficha perdió más de 8 millones.
Cuál es el valor de Mauro Icardi en la actualidad
Según el sitio Transfermarket, que se especializa en el valor de mercado de los futbolistas profesionales, hace alrededor de un año, si un club quería contratar a Icardi tenía que desembolsar una cifra cercana a los 17 millones de euros. Muy lejos de los 100 millones que llegó a costar en momento cumbre de su carrera, pero por en el mismo nivel de los valores que manejaba desde su pase al Galatasaray.
No es casualidad que eso haya pasado. Mauro Icardi tuvo un primer año excelente en su llegada al club de Turquía: 23 goles en 26 partidos jugados, casi uno por encuentro. En 2023 su rendimiento se mantuvo, siendo una de las máximas figuras del equipo y llegando a los 32 tantos en 47 cotejos. Números que dejaron claro su vigencia y nivel y que hacía que muchos sintieran que Galatasaray comenzaba a quedarle chico y debía buscarse un destino más competitivo.

Sin embargo, todos esos buenos rendimientos vieron una merma notoria hacia finales del 2024. En aquella temporada, Icardi apenas consiguió aparecer 8 veces en el marcador, algo que se vio reflejado en su cotización. Para finales de ese año, en pleno escándalo por su separación, ya costaba 13 millones.
Este año, la devaluación de su ficha siguió su camino. Para el 20 de marzo del 2025, ya con la relación con la China Suárez en pleno auge, rondaba los 11 millones y, para el 18 de junio, última fecha que se tiene registrada, había llegado a los 9 millones.

¿Por qué se derrumbó el precio de Mauro Icardi?
A pesar de lo que muchos podrían pensar, la devaluación que sufrió el valor de la ficha de Mauro Icardi no tiene nada que ver con sus problemas personales. Si bien esto le jugó en contra a nivel profesional, ya que, por ejemplo, tuvo que retrasar el regreso a Turquía, no terminó de influir en su valor.
El descenso en la cotización del futbolista se debe a dos factores principales. El primero de ellos es la lesión que sufrió, rotura del ligamento cruzado anterior y daño en el menisco de su rodilla derecha. La misma se produjo a principios de noviembre del 2024 y lo mantiene alejado de las canchas hasta el día de hoy.
El segundo de los motivos tiene que ver con la edad. Mauro Icardi tiene 32 años y aunque se trata de una edad plena que le puede deparar varios años más de carrera, incluso en un primer nivel mundial, lo cierto es que, al llegar a esa cifra en medio de una lesión tan grave, el mercado termina mirándolo de reojo. Si finalmente vuelve en plenitud física y futbolista, es probable que esos valores se vuelvan a incrementar.

En definitiva, en lo que va del año, el valor de Mauro Icardi perdió más de 4 millones de euros. Una cifra que se duplica si se tiene en cuenta lo que sucedía cerca de agosto del 2024. Solo el tiempo dirá si podrá recuperar su valor.

Una de las hijas de Mauro Icardi se quiere quitar el apellido por el conflicto con su padre

El particular apodo que Mauro Icardi le puso a Amancio, el hijo de la China Suárez: "Es un palo para Benjamín Vicuña"

El encuentro de Marley con Mauro Icardi que enfurece a Wanda Nara y que se podrá ver por Telefe

Mauro Icardi respondió a las críticas sobre su aspecto con una jugada foto para los "haters"

Derecha Fest: fiesta privada, plata pública

Carolina de Mónaco (68) y su estilo eterno: 10 looks que siguen siendo tendencia

Gonzalo Heredia reveló la dura historia de vida de su mamá y por qué decidió alejarse de ella: "Fue abandonada en un potrero"
