domingo 8 de diciembre de 2019
caras
CELEBRIDADES | 12-11-2019 12:24

Eugenia Tobal reveló que se quedará con el cordón umbilical de su hija

La acriz confirmó que lo hará para conservar células madre que previenen enfermedades. ¡Mirá!

Eugenia Tobal está transitando uno de los momentos más felices de su vida con su primer embarazo. La actriz se encuentra en la recta final, muy ansiosa por la llegada de Ema, la hija que tendrá junto a a su pareja Francisco García Ibar.

En medio de los preparativos para lo que será el gran día, Eugenia realizó una sorprendente confesión ya que decidió quedarse con el cordón umbilical de su hija tras el parto: "El obstetra al momento del parto guarda el cordón y este se procesa para extraer así las células madre", reveló Tobal a través de Instagram. La ventaja del procedimiento es que ese material genético que pueda servir como "fuente para el potencial tratamiento de más de 80 enfermedades", confirmó la actriz.

"Las células se sacan al momento del parto, luego del nacimiento, es un procedimiento que no tiene ningún riesgo para mí o mi hija, no duele", continuó Eugenia. "También existe la posibilidad de donar el cordón al Hospital Garrahan", cerró.

View this post on Instagram

Hola les quería contar que durante el embarazo me estuvimos asesorando sobre la guarda de células madre, cuando averigüe pensé que era algo super complejo, pero después de informarme en @matercell se me aclararon un montón de dudas. Las células se sacan al momento del parto, luego del nacimiento, es un procedimiento que no tiene ningún riesgo para mi o mi hija, no duele, y como familia nos permite tener la tranquilidad de poder contar con una valiosa fuente para el potencial tratamiento de más de 80 enfermedades. ¡En Argentina 99% de los cordones umbilicales se tiran! Por eso me parece importante transmitir el mensaje y si se puede, tomar la decisión de guardarlo en un banco familiar. También existe la posibilidad de donar el cordón al #Garraham @hospgarrahan El procedimiento es sencillo, te asesoras en @matercell, y cuando decidís contratar, te entregan un kit de recolección. El obstetra al momento del parto guarda el cordón y este se procesa en #Matercell para extraer así las células madre, luego se congelan en nitrógeno liquido manteniendo sus propiedades por más de 20 años, quedando listas para el momento en que se necesiten utilizar. Si bien yo decidí guardarlas en un banco familiar como es MaterCell, me parece que lo importante es informarse y asesorarse en el embarazo para no dejar pasar esta valiosa oportunidad por falta de información. Para poder tomar decisiones, los mejor es investigar y preguntar. Por eso les comparto este vídeo contándoles como fue mi experiencia con la guarda de células madre de cordón umbilical. Si querés saber más, asesorate en @matercell que te ayudan con lo que necesites saber!

A post shared by Eugenia Tobal (@eugeniatobal) on

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Todo lo que hay que saber

La información más importante de este martes en un breve video

Espacio Publicitario