lunes 25 de mayo del 2026
CELEBRIDADES Hoy 17:13

La reflexión de Roberto Funes Ugarte sobre los empleados de la televisión: “Te piden que le traigas a la gente que no sirve”

El conductor habló sobre las internas que existen dentro del medio televisivo.

Robertito Funes Ugarte
Robertito Funes Ugarte | WEB

Roberto Funes Ugarte volvió a demostrar el estilo frontal que lo convirtió en una de las personalidades más queridas de la televisión. Entre anécdotas de sus años de trabajo en los medios, el conductor sorprendió al reflexionar sobre ciertos comportamientos que persisten dentro de la industria televisiva, especialmente entre quienes llevan muchos años frente a cámara.

Robertito Funes Ugarte
Robertito Funes Ugarte

Con su característico tono relajado pero contundente, Roberto Funes habló sobre la importancia de darle oportunidades a personas con talento y recordó cómo fueron los primeros pasos de China Ansa en televisión. A partir de dicho recuerdo, el periodista expuso una situación que, según contó, suele repetirse en algunos espacios del medio.

Los comienzos de la China Ansa

Roberto Funes recordó que fue uno de los primeros en darle un espacio televisivo a Josefina “China” Ansa cuando todavía trabajaba detrás de escena en C5N. “Josefina es licenciada en Comunicación Social, en Ciencias Políticas y en Historia. Es un bocho”, aseguró el conductor. Además, destacó el enorme esfuerzo que hacía para asistir al programa nocturno que él conducía en ese momento, “Noches Mías”, un ciclo que salía en vivo desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana.

El periodista recordó también que la actual conductora vivía lejos y debía hacer un gran sacrificio para llegar a horario a las grabaciones y cumplir con sus estudios. Esa constancia y dedicación fueron, según él, algunas de las claves que le permitieron crecer dentro de los medios hasta convertirse en una de las figuras más populares de la televisión actual.

La contundente reflexión de Roberto Funes

Aprovechando el momento, Roberto Funes hizo una reflexión más profunda sobre algunas dinámicas que existen dentro de la televisión, especialmente entre figuras con trayectoria. Sin dar nombres aseguró que hay personas que prefieren rodearse de compañeros poco preparados para no perder protagonismo: “Hay gente que dice: ‘tráeme a alguien que no sirva porque si no me quita brillo’”, lanzó. 

Robertito Funes Ugarte
Robertito Funes Ugarte

Sin embargo, Roberto Funes también habló desde su experiencia, explicando que siempre eligió trabajar con personas talentosas, asegurando que eso potencia cualquier proyecto televisivo: “Vos tenés que rodearte de gente luminosa para que la luminiscencia sea aún mayor”, reflexionó. Tras una intervención breve pero contundente, el presentador dejó claro que cree en apostar por el talento de las personas, entendiendo que, muchas veces es la clave para que un proyecto en equipo funcione.

EN ESTA NOTA