viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 20-03-2021 08:43

Conocé a Mica Argañaráz, musa de Chanel en París

La modelo argentina fue una de las figuras del Fashion Week. Galería de fotosGalería de fotos

Con los fantasmas del Covid-19 que siguen acechando la vida social parisiense, uno de los desfiles más esperados del Fashion Week de la capital francesa, el de Chanel, volvió a tener que ser presentado de manera virtual. Así, los internautas pudieron ver a través de la página web y de las redes sociales de la firma la coleccción Ready-to-Wear Otoño-Invierno 2021/2022, la nueva propuesta concebida por la diseñadora Virginie Viard (59), sucesora del inolvidable Karl Lagerfeld. Y entre las modelos de renombre elegidas para desfilar en el club nocturno Chez Castel estuvo Mica Argañaraz (28), la morocha argentina que fue una confesa debilidad de Lagerfeld y que ahora continúa ostentando un lugar de privilegio con la nueva creativa.

MICA ARGAÑARAZ: MUSA DE chanel

   Sin celebrities ni público presente, Mica y otras modelos personificaron una fiesta clandestina paseándose entre los salones de la mítica discoteca, luciendo una colección con tangibles referencias a la moda disco de los años setenta, como los abrigos de tweed en hilo metalizado, los monos estampados con cuello camisero, y los jerséis vintage con destellos cromáticos. “Quería algo cálido, vivo. Me imaginé a las modelos haciendo un desfile para ellas mismas, yendo de habitación en habitación, cruzándose en las escaleras, apilando sus abrigos en el armario y subiendo al siguiente piso para cambiarse”, dijo Viard sobre la original puesta en escena. Con tonalidades audaces que se despegaron del blanco y negro de desfiles anteriores, la página oficial de Chanel definió a la colección como “una mezcla de dos influencias: el ambiente de las vacaciones de esquí y una inspiración del estilo chic parisino”. Y en el film, Argañaraz demuestra porqué es la elegida de Chanel y de tantas otras marcas de primera línea. Porque apenas unos días antes, en Milán, también brilló en el desfile de Versace como segunda de Gigi Hadid (25), quien volvió a desfilar después de su maternidad.

MICA ARGAÑARAZ: MUSA DE chanel

   “Mica es una marca registrada, creo que ni ella misma se da cuenta del lugar que ocupa hoy, y por eso la quieren todos los diseñadores y las marcas. Para mí es la mejor modelo argentina y una de las diez mejores del mundo”, señala convencida su manager en la Argentina, Lorena Ceriscioli, quien siempre confió ciegamente en sus posibilidades.

MICA ARGAÑARAZ: MUSA DE chanel

 

Lorena recuerda que desde que abrió el desfile de Miu Miu en Paris, en el 2014. Mica “no paró más”, dando comienzo a una carrera meteórica que a su juicio “no tiene techo”. La ex modelo y dueña de la agencia Lo Management asegura que “el lugar que tiene esta chica hoy superó todas las expectativas”, y no duda en asegurar que “va a quedar en la historia como un ícono”. Radicada en París, la argentina ya es un clásico de todo acontecimiento que tenga que ver con la moda internacional, y eso le da el privilegio de elegir lo que desea hacer y lo que no.

Galería de imágenes
En esta Nota