martes 16 de abril del 2024
CELEBRIDADES 28-12-2021 14:45

Paula Chaves explicó por qué ser "doula" es su misión en la vida 

Luego de dar a luz a Filipa, la modelo entendió la necesidad de ayudar a otras mujeres. Es por esto que se anotó en el curso para aconsejar a las embarazadas y acompañarlas durante este momento tan especial, el alumbramiento y los cuidados al recién nacido.  Galería de fotosGalería de fotos

Hace algunas semanas atrás, Paula Chaves sorprendió a sus seguidores con una foto en redes sociales mostrando haber finalizado sus estudios para ser doula, luego de diez meses de cursada. “Quiero acompañar de cerca, y con consciencia, otros embarazos” expresó en 2017 cuando tomó la decisión de encarar esta nueva profesión. 

En el último tiempo, la modelo se dedicó a aprender todo lo necesario para asistir a pares gestantes y recibió el título de una tribu de mujeres que comparten experiencias y emociones cotidianas. Con 37 años, Paula Chaves es oficial y orgullosamente una doula: la figura con la misión de escoltar a sus pares, “empática y amorosamente” durante la búsqueda del embarazo, el tránsito de la gestación, el del nacimiento y el de la crianza. 

Paula Chaves explicó por qué ser 
Paula Chaves explicó por qué ser "doula" es su misión en la vida

“Una fascinación por los nacimientos que no había podido explicarme hasta conocer a todas esas madres con igual vocación. La maternidad viene a revolver todo: lo bueno, lo malo, lo oculto, lo desconocido. Y a mí me atravesó. Me desarmó. Me descolocó. Sacó a la superficie algunos asuntos latentes y me invitó a indagar y a sanar parte de mi historia personal y familiar” reveló la pareja de Pedro Alfonso en diálogo con Teleshow, y agregó: “Tal es así que hasta investigué sobre cómo había sido mi llegada al mundo. Y desde ahí, empecé a acomodar las piezas de este rompecabezas que es la vida”. 

“Gracias a Dios pude vivir esa experiencia. Menos mal que me pasó. Porque si hubiese saltado del contexto anterior –de la doble escolaridad con compañeras de colegio que viajaban a Disney– directamente a SúperM 03, mi cabeza hoy sería otra. No habría sido capaz de dar valor a todo lo que vendría después” aseguró la modelo. 

Paula Chaves explicó por qué ser 
Paula Chaves explicó por qué ser "doula" es su misión en la vida

“Vivo sin grandes metas, sin altas pretensiones ni expectativas, y tal vez por eso soy tan feliz. La vida siempre ha sido generosa conmigo. Agradezco cada mañana y disfruto. A veces estamos sentados acá, con Pedro, en nuestra galería, y digo: ´¡Mirá lo que logramos! Toda la vida soñé con tener mi propia casa y pude comprarla. Nadie me regaló nada. Muchas veces, cuando la gente habla de ´llegar´, pienso: ´¿Llegar a dónde?, ¿A qué?´. Si se trata de eso, de lograr un marco en el que pueda seguir ayudando a mis seres queridos, sí. Entonces quiero llegar muy alto” cerró Paula Chaves en diálogo con Teleshow. 

 

 

 

Paula Chaves sobre el vínculo de sus hijas: "Todo lo que soñé, mis mujeres unidas para siempre"

Paula Chaves y Pedro Alfonso no atraviesan el mejor momento como pareja pero, decididos a fortalecer el matrimonio, viajaron al Sur junto a OliviaBaltazar Filipa para disfrutar de unos días de vacaciones en familia.

El conmovedor mensaje de Paula Chaves a Filipa por sus seis meses
Paula Chaves sobre el vínculo de sus hijas: "Todo lo que soñé, mis mujeres unidas para siempre"

Con orgullo y enternecida, la conductora compartió una postal de sus hijas abrazándose. "Todo lo que soñé... Mis mujeres unidas para siempre", expresó junto a la imagen.

El primero en comentar el posteo de Paula fue Pedro, que escribió, embobado: "Mis bebitas... Hermosas, unidas y cómplices".

"Ser mamá, maternar, es el mejor trabajo pero el mas cansador y desgastante", reflexionó, hace tiempo, la conductora en Instagram sobre su rol como mamá. Hoy, desde el Sur, descansa en familia mientras busca espacios de pareja para compartir con el actor y así fortalecer la relación.

 

FF

 

Galería de imágenes
En esta Nota