Se dio a conocer que el actor Jorge Martínez enfrenta una crisis personal y fue ingresado a un centro de salud mental después de un intento de quitarse la vida.
Jorge Martínez intentó quitarse la vida
En las últimas horas, el reconocido actor trató de ponerle fin a su vida, pero fue salvado por un empleado de mantenimiento de La Casa del Teatro, lugar donde reside. Luego de este episodio, fue trasladado a un centro de salud mental en Ramos Mejía para recibir atención.
La actriz Linda Peretz, directora de la residencia, confirmó la información y expresó su preocupación por el estado anímico del actor. "Lo cuidamos mucho, pero creo que está pasando por una depresión. Ahora está internado en un dispositivo psiquiátrico”, explicó y además agregó: "El lunes me enviarán el informe con la evaluación de los estudios".
Conforme a lo que informó el periodista Federico Flowers, Jorge está acompañado por su hijo en el centro de rehabilitación y también lo están acompañando su hija y su exesposa Graciela Gramajo.
Por estos motivos Jorge Martínez vive en la Casa del Teatro
Con una carrera de más de cinco décadas y 77 años de vida, Jorge Martínez encontró refugio en La Casa del Teatro en 2023, después de enfrentar múltiples desafíos personales y profesionales. Entre los obstáculos que enfrentó se encuentran una pérdida irreparable, estafas financieras que agotaron sus ahorros y un progresivo aislamiento por parte de sus colegas del mundo del espectáculo.
Además, la muerte de su madre en agosto de 2016 sumió a Martínez en una profunda depresión que se agravó con el inicio de la pandemia de COVID-19. Esta crisis sanitaria marcó el final abrupto de su carrera, ya debilitada por la falta de oportunidades.
En una nota previa, el actor relató cómo, después de la muerte de su madre, el trabajo se convirtió en su escape. No obstante, al disminuir las oportunidades laborales, volvió a caer en una profunda depresión. En 2018, después de una exitosa temporada teatral, intentó regresar a las telenovelas, pero no recibió respuesta de los productores. "Llamé a muchos y ninguno respondió. Pensé que era el momento de dejar mi profesión", expresó en una entrevista anterior.
Durante ese período, el intérprete confesó haber tenido pensamientos suicidas, aunque logró superar esa etapa. "Fue un golpe muy fuerte, estaba realmente mal, pero me di cuenta de que no podía seguir así", agregó.
La Casa del Teatro, una institución que brinda alojamiento y apoyo a artistas mayores en situación de vulnerabilidad económica o social, se convirtió en un refugio para Jorge Martínez ante ese panorama desalentador.
A.D