jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 02-08-2022 06:44

Quién es Hunter Moore, el hombre más odiado de Internet

A propósito del documental de Netflix dirigido por Rob Miller, la historia del creador del sitio web Is Anyone Up?. Galería de fotosGalería de fotos

Hunter Moore, es el hombre más odiado de Internet. Así se conoce popularmente al creador del sitio web de porno venganza "Is Anyone Up?", que es el objeto de estudio en el documental lanzado por Netflix y dirigido por Rob Miller.

Luego de mostrarse impune al publicar fotos de mujeres y hombres desnudos en su sitio web, que fue creado en 2010 y dado de baja en 2012, finalmente Moore fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión; y a una multa de $2,000 y $145.70 en restitución, tras una investigación del FBI en la que quedó claro que el nacido en California le había pagado a un hacker para conseguir de manera ilegal material fotográfico privado de contenido explícito.

Quién es Hunter Moore, el hombre más odiado de Internet
Hunter Moore, el hombre más odiado de Internet, en plena acción en una de las fiestas que daba en las discotecas.

Is Anyone Up? permitía a los usuarios publicar fotos sexuales en línea de personas sin su consentimiento y generalmente este material estaba acompañado de información personal como nombres, direcciones y redes sociales. El sitio web estuvo activo durante 16 meses en los cuales Moore declaró varias veces que estaba protegido por las mismas leyes que protegen a Facebook. Hunter Moore pagó a un hacker para que entrara en las cuentas de correo electrónico de las víctimas y les robara fotos privadas para publicarlas. 

Quién es Hunter Moore, el hombre más odiado de Internet
 Hunter Moore sufrió la baja de su cuenta de Twitter luego que Netflix publicara el documental sobre su vida.

Actualmente, Hunter tiene 36 años de edad y salió de prisión en mayo de 2017. Netflix publicó un documental exponiendo su caso  y los ilícitos que hizo afectando la vida privada de cientos de personas.

¿Por qué Hunter Moore es el “hombre más odiado de Internet”?

En un principio, "Is Anyone Up?" estaba pensado para ser sitio en el que se mostrara información sobre clubs nocturnos de moda y fotografías sobre qué pasada en la noche. Sin embargo, un día Moore publicó la foto de una chica desnuda con la que salía en ese entonces y la web tuvo un pico de visitas, lo cual le dio la idea de girar el rumbo de su página.

Quién es Hunter Moore, el hombre más odiado de Internet
Hunter fue condenado a prisión luego de que el FBI probara que había hackeado y vulnerado la intimidad de miles de personas en internet.

Según su premisa, el sitio sería un lugar en el que la gente pudiera "vengarse" de otras personas al publicar sus fotos de desnudo. Generalmente se creía que el material era enviado por "ex parejas" despechadas, que sólo buscaban "humillar" a sus ex.

Según ha asegurado ‘Rolling Stone’, en el artículo que le ha dado el apodo a Moore "El Hombre más odiado de internet", todos los datos publicados por Hunter en su web, provocaban que las fotos aparecieran fácilmente en Google y que familiares pudieran encontrarlas.

Quién es Hunter Moore, el hombre más odiado de Internet
El artículo de Rolling Stone, sobre Hunter Moore, "el hombre más odiado de Internet".

Durante los meses que el sitio web estuvo activo, tuvo un tráfico de 350.000 usuarios diarios, y le dio ganancias de casi 30.000 dólares mensuales a su creador. No fue hasta 2015 que, tras una larga investigación del FBI a raíz de las denuncias de varias víctimas, Hunter Moore se declararía culpable por robo de identidad y fue condenado a 2 años con seis meses en la cárcel.

Tras salir libre en 2017, Hunter Moore lanzó la canción ‘Make The Internet Great Again’ y en 2018 publicó un libro llamado ‘Is Anyone Up?’.

Hunter Moore, el “hombre más odiado de Internet”, ahora tiene cuenta de TikTok

Una vez que se conoció la sentencia a Hunter Moore, se ordenó que sus redes sociales fueran dadas de baja. Incluso su famosa cuenta de Twitter, donde el joven aprovechaba el espacio para "arengar" a sus fans, conocidos como "The Family". Muchos de sus seguidores -fieles al estilo desafiante de Hunter Moore- amenazaban a quienes iniciaron las denuncias contra el creador de Is Anyone Up?.

Quién es Hunter Moore, el hombre más odiado de Internet
Hunter Moore, el hombre más odiado de Internet.

Sin embargo, actualmente “el hombre más odiado de Internet” tiene activa una cuenta de TikTok (@huntermoor) que opera desde hace unos días. En la plataforma de videos cortos, Moore apenas tiene unos 186 seguidores y 5 publicaciones donde muestra su identidad.

Hasta hace unos pocos días también tenía activa una cuenta en Twitter (@_iamhuntermoore) con menos de 8mil 385 fans, pero la red social del pajarito decidió suspenderla.

 

Galería de imágenes