sábado 22 de junio del 2024
CELEBRIDADES 13-07-2023 22:06

Roberto García Moritán alquiló la casa de Diego Maradona en Villa Devoto: los motivos

El Legislador de la Ciudad de Buenos Aires y marido de Pampita generó un gran revuelo en las redes con su iniciativa.

Roberto García Moritán ha elegido un lugar muy especial como su búnker de campaña: la emblemática casa en Villa Devoto, que Diego Armando Maradona regaló a sus padres en 1981 y que fue subastada el año pasado como parte de la división de bienes del fallecido astro en noviembre de 2020.

La noticia fue confirmada por Yamil Santoro, jefe de campaña de el marido de Pampita a través de sus redes sociales este jueves: "Nueva sede de la campaña de Roberto García Moritán para jefe de Gobierno, en Devoto. Mañana inauguramos. Vamos a poner en valor un sitio histórico de la Ciudad y de Argentina", escribió en Twitter junto a una foto de la icónica casa.

Roberto García Moritán alquiló la casa de Diego Maradona
Roberto García Moritán alquiló la casa de Diego Maradona

El legislador porteño competirá en las elecciones con una lista de Republicanos Unidos, fuera del frente de Juntos por el Cambio, una decisión tomada luego de que Ricardo López Murphy se retirara de la competencia interna de ese espacio.

Algunos detalles de la casa 

La famosa mansión que Moritán alquiló, a solo un mes de las elecciones primarias, tiene una superficie cubierta de 700 metros cuadrados y otros 500 metros cuadrados al aire libre, hasta incluso con una pileta y quincho en el fondos. Su inauguración está programada para este viernes a las 19:00 horas, según reveló Yamil Santoro.

El nuevo bunker de Roberto García Moritán: La casa de Diego Maradona
La casa que Diego Maradona le compró a sus padres en Villa Devoto
Roberto García Moritán alquiló la casa de Diego Maradona
La casa que Diego Maradona le compró a sus padres en Villa Devoto

La polémica ya ha surgido en las redes, dado que en varias ocasiones el Diez dejó en claro su posición política, en total contraste con Moritán. "Yo fui, soy y siempre seré peronista", había afirmado Maradona. La presencia de un legislador de Juntos por el Cambio en la casa de los padres del ídolo, precisamente para hacer campaña, ha generado discusiones.

J.M

En esta Nota