Una vez conocida la noticia de la muerte de Daniel "la Tota" Santillán los medios comenzaron a hacerse eco de la noticia y a indagar para conocer qué ocurrió con el reconocido presentador de la movida tropical, principalmente exconductor de "Pasión tropical" y "Pasión de sábado". Es por eso que diferentes especialistas buscaron tener contacto con los familiares o seres más cercanos al presentador de la televisión argentina.
El encargado de comunicar esta lamentable noticia fue Horacio Santillán, su hermano. Posteriormente, Juan Pablo Merlo, su abogado, tomó contacto con la prensa y brindó una nota con radio Continental en la que comunicaba que el fallecimiento de quien supo ser amigo de Rodrigo Bueno podría relacionarse a un desperfecto eléctrico o el mal funcionamiento de un aire acondicionado de la vivienda relacionado con un cortocircuito.
También, Pablo, amigo del productor musical, charló con los medios de televisión y respondió las preguntas, y entre las cuestiones que manifestó está que encontró el cuerpo sobre el piso al romper el vidrio de la puerta de la casa de "la Tota" junto a la policía. Recientemente, había dado un show y Crónica lo dio a conocer durante la tarde de este lunes.
Así fue el último show de "la Tota" Santillán: el video
El amigo de "la Tota" Santillán también había respondido frente a la consulta de un periodista de su estado de ánimo y reconoció que estaba de buen semblante, motivado y proyectando un nuevo show para esta semana. También, hay que tener en cuenta que Pablo convivía con él desde hace dos meses y el referente de la movida tropical contaba con la asistencia de una ayudante terapéutica, además padecía desde hace un tiempo un trastorno de bipolaridad.
Cabe resaltar que este viernes por la madrugada, el productor musical se había presentado en la localidad de Merlo. En esta oportunidad, brindó un show en el boliche "La Positiva" y le fue bien, lo cual sirvió de motivación para que continúe planificando para esta semana uno nuevo, según lo que contó su íntimo amigo que negó que esté depresivo por la energía y lo contento que se lo veía durante el último tiempo.
Daniel "la Tota" Santillán, según el informe preliminar y la autopsia, sufrió un síndrome asfíctico y el 90% de su cuerpo quemado. De igual forma, la investigación continúa llevándose adelante y se esperan mayores precisiones de lo que habría ocurrido con el reconocido productor musical durante el último fin de semana.
BL