martes 19 de marzo del 2024
DEPORTES 20-03-2020 11:27

Falleció Amadeo Carrizo

El hombre de 93 años enfrentaba una prolongada y dura enfermedad.

Amadeo Raúl Carrizo, uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino, murió en la madruga de este viernes este a los 93 años en Buenos Aires, tras soportar una prolongada y dura enfermedad.

Fue uno de los referentes más importantes de  River, donde había sido nombrado presidente honorario. Carrizo nació en Rufino, Santa Fe, el 12 de junio de 1926 y fue considerado un innovador por su rol para defender los arcos, lo que lo llevó a la Selección argentina.

El conmemoración de su nacimiento, en 2011, el Senado argentino instituyó esa fecha como celebración del "Día del Arquero", que fue usado históricamente como un eufemismo de algo que jamás iba a ocurrir.

El famoso deportista comenzó a jugar al fútbol defendiendo el arco del BAP de Rufino, en cancha del club San Martín, la cual hoy ya no existe. Luego de pasar por Junín, debutó en River el 6 de mayo de 1945, disputando 523 partidos, para transformarse en el jugador con mayor presencia en la institución.

Fueron 24 años con la camiseta del "Millonario", donde transformó el puesto con un estilo vanguardista para su época, arriesgado por utilizar los pies más de lo "normal". Rául debutó en Primera en 1945, en los tiempos de "La Máquina", y se mantuvo como titular hasta 1969, se despidió de River con nueve títulos en su haber. 

 

En esta Nota