jueves 28 de marzo del 2024
EMPRESAS Y POLíTICA 04-09-2019 12:39

Duelo de estilos: Ivanka Trump desafiará a Awada en su visita a la Argentina

La hija de Donald Trump llegará mañana a Jujuy acompañada por el vicesecretario de Estado de los Estados Unidos, John J. Sullivan.

Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense Donald Trump, está a horas de visitar suelo argentino por segunda vez. La joven política estará en Jujuy junto a Juliana Awada y el vicesecretario de Estado de su país, John J. Sullivan. 

Allí participará de varias reuniones, con diferentes referentes de la Argentina. "Este viaje contribuirá a fortalecer en mayor medida las alianzas de Estados Unidos en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres, en apoyo a la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (Women's Global Development and Prosperity, W-GDP) de la Casa Blanca", afirmó un comunicado oficial del gobierno americano.

El objetivo principal de Ivanka es el del empoderamiento empresarial femenino y una recorrida por distintos emprendimientos productivos de la zona. Tras la visita por el norte argentino, la enviada especial continuará hacia Paraguay, con el mismo objetivo.

La heredera de Trump, tiene 37 años, se desempeña como asesora de la Casa Blanca y con esta gira busca promover una iniciativa que busca reducir las barreras que impiden la prosperidad financiera de las mujeres en los países en desarrollo, incluida la falta de acceso al crédito y los límites del empleo. Asimismo, lidera la Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres (W-GDP, en inglés), que se enfoca en tres áreas clave: la capacitación laboral, la asistencia financiera y cambios legales y regulatorios.

En cuanto a su imagen, la asesora no es famosa por tomar las riendas del mundo de la moda, sino que se destaca porseguir la línea de lo clásico. Polleras lápiz, vestidos 3/4, colores net y nada de shock, son algunas de las premisas. Es por eso que se cree que Awada no encontrará una contrincante fuerte, como sí lo es Melania Trump, quien hoy en día se ha transformando en un referente de la moda mundial. 

Un estilo sofisticado que rejuvenece y aporta más elegancia y formalidad. ¿Será ésta una de sus estrategias para quitarle la presidencia a su padre, Donald Trump? Algunos de los estilistas más conocidos de Estados Unidos creen que la política quiere ganar seriedad y la han llegado a comparar con el look de Anna Wintour.