viernes 19 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 09-11-2021 18:52

Harry Potter 20 años: una maratón que no te podés perder

Warner Channel celebra un aniversario muy especial a partir de esta noche. Galería de fotosGalería de fotos

Warner Channel celebra los 20 años del estreno en cines de Harry Potter, las aventuras del niño mago que captó la atención de varias generaciones.

Para esta ocasión, la señal tiene preparado un especial que celebra las dos décadas de la cinta que marcó el inicio de una saga atrapante. Podrá verse entre el miércoles 10 y el domingo 14 de noviembre, cada noche, a las 22 horas.

El miércoles 10 de noviembre, a las 22.00 horas, el ciclo arranca precisamente con "Harry Potter y la Piedra Filosofal", el primer filme de la ya famosa saga cinematográfica, adaptación de la popular serie de best-sellers de la autora J.K. Rowling. El pobre Harry de 11 años (Daniel Radcliffe) vive bajo las escaleras del hogar de sus mezquinos tíos. Un día recibe una invitación para asistir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Allí Harry descubre su verdadera identidad de mago, hace nuevos amigos, Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint), y junto a ellos pone al descubierto el diabólico plan de un profesor de Hogwarts.
 

Harry Potter 20 años: una maratón que no te podés perder

Continúa con "Harry Potter y el Cáliz del Fuego", el jueves 11 de noviembre, a las 22 horas. El héroe regresa a Hogwarts por cuarto año consecutivo, y el Torneo de los Tres Magos, una competencia entre tres famosas escuelas de magia, está a punto de comenzar. El candidato de cada escuela es elegido por el cáliz de fuego, y todo el mundo se sorprende cuando Harry, quien es aún muy joven para participar, es incluido entre los competidores. El joven mago deberá enfrentarse al peligro para superar los numerosos desafíos que pondrán en riesgo su vida, mientras su lucha contra el lado oscuro continúa, tras la reaparición de Lord Voldemort.

"Harry Potter y el Misterio del Príncipe" llega el viernes 12 de noviembre, a las 22.00 horas. El sábado 13 de noviembre, en el mismo horario, es el turno de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte –Parte 1". Harry, Ron y Hermione salen en una peligrosa misión para ubicar y destruir el secreto de la inmortalidad y destrucción de Voldemort: los horrocruxes. Solos y huyendo, los tres amigos  deben confiar enellos mismos ahora más que nunca, pero las fuerzas oscuras se entrometen para intentar separarlos.

Para finalizar, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2", el domingo 14 de noviembre. El evento cinematográfico de toda una generación llega a su final con la segunda parte del capítulo final de la monumental serie de Harry Potter.
 

Harry Potter 20 años: una maratón que no te podés perder

El estreno de "Harry Potter y la Piedra Filosofal"

El 30 de noviembre de 2001 se estrenó Harry Potter y la Piedra Filosofal, dando inicio no sólo a una saga de ocho películas con las aventuras del personaje de Daniel Radcliffe, sino que a una verdadera comunidad de fanáticos alrededor de un personaje, la magia y la hechicería que mantiene intacta su devoción hacia estas historias. La cinta inaugural debutó con tres nominaciones a los Oscar por Mejor Dirección de Arte, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Banda Sonora Original. 

VO

Galería de imágenes
En esta Nota