viernes 26 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 20-10-2022 12:59

"The Crown" revela su primer tráiler: la crisis de Lady Di con la Corona como centro de la quinta temporada

Netflix lanzó el adelanto de la próxima entrega de la serie que genera mucha expectativa.

La quinta temporada de "The Crown" genera mucha expectativa entre los fans de la serie, y ahora Netflix compartió el tráiler oficial de la esperada entrega.

En este impactante avance se puede ver al nuevo reparto en su interpretación de los personajes de la Familia Real que Peter Morgan creó en 2016.

Con la nueva década en marcha, la Familia Real se enfrenta posiblemente a su mayor reto hasta la fecha, ya que el público cuestiona abiertamente su papel en la Gran Bretaña de los 90. A medida que la Reina Isabel II (Imelda Staunton) se acerca al 40º aniversario de su ascensión al poder, reflexiona sobre un reinado que ha abarcado nueve primeros ministros, la llegada de la televisión de masas y el ocaso del Imperio Británico.    
 

The Crown

El Príncipe Carlos (Dominic West) presiona a su madre para que le permita divorciarse de Diana (Elizabeth Debicki), presentando una crisis constitucional de la monarquía. Los rumores circulan a medida que se ve a la pareja viviendo vidas cada vez más separadas, y, a medida que el escrutinio de los medios se intensifica, Diana decide tomar el control de su propia narrativa, rompiendo con el protocolo familiar para publicar un libro que socava el apoyo público a Carlos y expone las grietas en la casa de Windsor.

Las tensiones aumentan cuando Mohamed Al Fayed (Salim Daw) entra en escena. Impulsado por su deseo de ser aceptado al más alto nivel, aprovecha su riqueza y su poder para intentar ganarse, junto con su hijo Dodi (Khalid Abdalla), un asiento en la mesa real.

La quinta temporada de "The Crown" estrena globalmente el miércoles 9 de noviembre.

La representación de la muerte de Lady Di en "The Crown"

A 25 años de su muerte, los seguidores de The Crown se preguntan cómo será representado el accidente que dejó sin vida a Lady Di y a Dodi Fayed. "El momento exacto del impacto del choque no se mostrará", aseguró una fuente cercana a la producción al diario The Sun. "Con la muerte de Diana todavía tan reciente y tan perturbadora, parece que se está cruzando una línea. Algunos miembros del personal de producción están empezando a hablar de sus sentimientos", agregó al respecto.

Por su parte, otro informante cercano a Netflix aclaró a Deadline; “Hemos estado temiendo llegar a este punto. La cuenta atrás es de dos semanas y, aunque estamos llevando a cabo con calma, es justo reconocer que hay una cierta ansiedad, una sensación palpable de estar ligeramente al límite. Es decir, hay una sensibilidad delicada en torno a esto”. 

El nuevo reparto de "The Crown"

Escrita por Peter Morgan, la quinta temporada de "The Crown" es protagonizada por Imelda Staunton como la Reina Isabel II, Jonathan Pryce como el Duque de Edimburgo, Lesley Manville como la Princesa Margarita, Dominic West como el Príncipe Carlos, Elizabeth Debicki como la Princesa Diana y Olivia Williams como Camilla Parker Bowles.
 

The Crown

Jonny Lee Miller toma el papel de John Major. También aparecen Claudia Harrison como la Princesa Ana, Marcia Warren como la Reina Madre, James Murray como el Príncipe Andrés y Sam Woolf como el Príncipe Eduardo. En el papel de los jóvenes príncipes estarán Timothée Sambor y Senan West como el Príncipe William y Teddy Hawley y Will Powell como el Príncipe Harry. Prasanna Puwanarajah es Martin Bashir, Salim Daw es Mohamed Al Fayed y Khalid Abdalla es Dodi Fayed. 

En esta Nota