viernes 29 de marzo del 2024
ESPECTáCULOS 06-07-2020 18:20

A los 54 años, murió la cantante Rosario Bléfari

La actriz, cantante y escritora falleció por un infarto.

La noticia comenzó a correr en redes sociales y se confirmó después del mediodía: la cantante Rosario Bléfari falleció en Santa Rosa, La Pampa, por un infarto. 

La actriz y cantante se había trasladado a esa provincia a cuidar de su padre y porque ella era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer. Su marido, Fabio Suárez y su hija Nina están en dicha provincia cumpliendo el aislamiento obligatorio después de trasladarse desde Buenos Aires. 

Su nombre se convirtió en un ícono del indie  y fue considerada una artista multifacética e histriónica. Sus inicios fue con Suárez, la banda que también integra Fabio Suárez, su actual marido y papá de Nina, su única hija. 

Su carrera también incluyó la actuación en teatro y cine. Rosario fue parte de obras como "Reinos", "El puré de Alejandra", "El beso", "Avelove" y "El esfuerzo del destino", entre otras. En la pantalla grande, la artista fue parte del indie cinematográfico al encabezar los elencos de filmes como "1000 boomerangs" de Mariano Galperin, "Rapado" y "Silvia Prieto" del también escritor Martin Rejtman.

La siguieron "Hotel, hotel" de Ofelia Escasany, el telefilme "Urgente", dirigido por Albertina Carri, "La señal", Un mundo misterioso", "Los dueños", "La idea de un lago", "Pozo de aire" y la producción argentino-colombiana "Adiós, entusiasmo". 

También destacada poetiza y literata, la artista escribió las obras "Somos Nuestro Cerebro", "Somos nuestros genes?" y "Ocho Mujeres".
En el campo de las letras, además editó "Poemas en prosa", "La música Equivocada" y "Antes del río" y luego las compilaciones de cuentos "Mis ejemplos" y "Las reuniones". Para las próximas semanas se editará su último libro "Diario del dinero".

 

En esta Nota