viernes 29 de marzo del 2024
ESPECTáCULOS 17-03-2023 13:21

Ben Affleck se arrepiente de haber culpado a su ex, Jennifer Garner, de su alcoholismo

En un entrevista, el actor también habló sobre la gran ayuda de Jennifer López en todo el proceso de recuperación.

La presión de los medios y miles de cámaras pendientes de la vida personal de cualquier famoso, han desembocado en problemas de salud mental que en muchas ocasiones se han traducido en relaciones poco sanas con las drogas. La recuperación suele ser lenta y rodeada de tentaciones en un mundo en el que los excesos son parte del día a día.

Ben Affleck fue uno de esos famosos que se tuvieron que enfrentar a este tedioso camino, y en una última entrevista para el medio estadounidense The Hollywood Reporter, ha aclarado todas las dudas y frentes que quedaron abiertos tras exponer públicamente su alcoholismo.

Jennifer Garner y Ben Affleck
Jennifer Garner y Ben Affleck durante su relación.

La vida del aclamado actor ha estado llena de subidas y bajadas, desde su primer intento de casamiento con Jennifer López que finalizó por una supuesta infidelidad, a su fracasado matrimonio con Jennifer Garner. La relación idílica entre Affleck y Garner y su fin fue la supuesta razón por la que cayó en esta adicción, o por lo menos eso es lo que alegó en una primera entrevista para el New York Post.

Tras la separación, en un primer momento las razones de sus problemas con el alcohol se lo responsabilizó a la actriz, pero ahora el discurso es muy distinto: "De la idea de que echaba la culpa de mi alcoholismo a mi mujer. Para ser claros, mi comportamiento es únicamente responsabilidad mía. El punto que quería recalcar es triste. Cualquiera que haya pasado por un divorcio hace el cálculo de ¿cuánto lo hemos intentado? Nos queremos. Nos preocupamos el uno por el otro".

Jennifer Garner y Ben Affleck
Jennifer Garner y Ben Affleck.

Explicó que lo que realmente quería decir cuando culpó a Garner es que "estaba bebiendo muchísimo, y cuanto menos feliz eres, ya sea por tu trabajo, por tu matrimonio, simplemente la vida se vuelve más complicada, si intentas llenar un vacío que no es sano, vas a comenzar a hacer más cosas de ese estilo (alcohol)".

Jennifer López, por otro lado, ha sido el gran apoyo incondicional del actor durante su recuperación, ​"como en muchas cosas, tiene razón. Ella me quiere. Ella se preocupa por mí. Ella me intenta ayudar. Así que sí, tengo que escucharla". La pareja retomó su relación después de 20 años y llevan felizmente casados desde el año pasado.

Jennifer Lopez y Ben Affleck
Jennifer Lopez y Ben Affleck.