viernes 19 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 08-10-2019 18:25

Isabel Macedo junto a su hija y su mamá preparan el "Día del la Madre"

Las tres generaciones disfrutaron de un día campestre y comenzaron con los preparativos del significativo día. Galería de fotosGalería de fotos

Se acerca el Día de la Madre, y ellas honran esa fecha todo el tiempo, a cualquier hora y a cada minuto. Especialmente desde que el 7 de mayo de 2018 nació “Belita”, la primera hija de Isabel Macedo (44) y Juan Manuel Urtubey (50). La niña multiplicó el amor entre la actriz y el Gobernador de Salta, y cada paso y palabra nueva que aprende es una celebración. La beba es mimada y criada en cada rincón de la Argentina, cuando la mamá acompaña al político durante la campaña y sus respectivos actos, pero también lo hace en un entorno de ensueño como lo es la residencia oficial salteña, con vista a los cerros, y rodeada de una gran variedad de aves, árboles y plantas autóctonas.

Pero sin duda otra de las grandes protagonistas en este luminoso crecimiento de Isabel “Belita” Urtubey, que ya tiene un año y cinco meses, es Lizie, su abuela materna, un verdadero sostén afectivo y “logístico” para Macedo. “Mi mamá es ‘re gamba’, muchas veces nos cuida a la beba”, había confesado a CARAS.

En este comienzo de la primavera, Isabel quiso honrar a su mamá en las redes sociales subiendo postales bellísimas, en la que las tres generaciones, abuela, madre y beba, interactuan bajo los rayos del sol de un glorioso atardecer salteño. “Gracias por acompañarnos siempre. Por ayudarme con la beba. Por quedarte cuidándola cuando tenemos que salir corriendo. Gracias por ponerle onda a lo imposible y por hacernos reír. Siempre te voy a cuidar. Como vos me cuidaste a mí”, escribió la actriz sobre su adorada mamá, que en el mes de julio de este año hizo pública su increíble personalidad. En el marco del viaje que Macedo realizó a Barcelona, cuando participó como invitada especial de “Por el Mundo”, el programa conducido por Marley por Telefe, Lizzie estuvo a cargo del cuidado de su nieta y protagonizó un divertido momento que terminó saliendo al aire. De visita en el mercado de La Boquería, la mamá de la actriz se convirtió en el centro de atención al bromear: “La gente ya me reconoce”. Y en el momento en que varios turistas pedían sacarse fotos con ella, hasta se animó a darles un consejo: “Cada minuto de la vida, disfrútenlo a full”.

Mientras tanto, la actriz que se transformó en Primera Dama salteña, afirma:“No puedo creer que Belita se haya formado adentro mío. Todo eso me tiene fascinada, la verdad es que estoy muy agradecida. Y quiero para ella que sea lo que quiera, y para mí deseo poder ser lo suficientemente inteligente para dejarla ser”. Según el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, padre además de Marcos (25), Lucas (22), Mateo (19) y Juana (16) —fruto de su anterior relación con Ximena Saravia Toledo—, Macedo no parece una madre primeriza. “Aparte de Belita, mis otros cuatro hijos la tienen a Isabel como referente. En ese sentido acompaña muchísimo, y probablemente mis hijos más grandes hablan más con ella que conmigo. Todo el mundo se abre con ella, es un don que tiene Isabel que yo no había visto nunca en mi vida. La beba ya tiene su propia personalidad y se nota claramente, pero de Isabel hereda esa cosa de expresar su felicidad, expresar sus estados de ánimo sin filtro. En una beba es algo bastante normal, pero en un adulto no tanto, y eso también es Isabel. Ella tiene su sensibilidad siempre a flor de piel”, dijo el político.

Mientras tanto Belita sigue creciendo, rodeada del amor de su mamá y de su abuela, corriendo detrás de una pelota, jugando con el Golden llamado “Milo” y con la perra rescatada de la calle llamada “Cachita”. Y las tres le dan la bienvenida a las primeras flores. Tres generaciones de mujeres que se miran y se aman profundamente.

 

Galería de imágenes