miércoles 29 de mayo del 2024
INTERNACIONAL 19-04-2024 00:36

Cómo hizo Máxima Zorreguieta para aprender a hablar en holandés

La reina consorte de Países Bajos sorprendió con una inesperada confesión.

Hace un tiempo, Máxima Zorreguieta compartió el secreto detrás de su dominio del holandés desde sus primeros días en la Casa Real Orange-Nassau. En una charla conducida por la famosa experta en maquillaje y vlogger de belleza, Nikkie de Jager, la reina consorte de Países Bajos ofreció una mirada íntima a su proceso de aprendizaje, un paso crucial antes de establecerse en la residencia real

Cómo aprendió holandés Máxima Zorreguieta 

Entre las preguntas sobre sus gustos musicales, Máxima reveló su diversidad de preferencias, desde la salsa y el tango para elevar el ánimo hasta el rock y el pop de los años 80 para evocar recuerdos. Sin embargo, fue su enfoque poco convencional para aprender holandés lo que realmente llamó la atención.

La Reina compartió que, además de las clases formales, recurrió a una técnica singular: aprender con canciones infantiles. "Comencé a aprender con las canciones que escuchan los niños. Así empecé a identificar una palabra, luego otra y así. Las canciones repiten las palabras y cuando las escuchás todo se vuelve más simple", explicó. 

El look de Máxima Zorreguieta en Brasil
Máxima Zorreguieta 

Una de las canciones que más le gustaba para estas lecciones informales era "15 Miljoen Mensen" (15 millones de personas) del dúo musical Fluitsma & Van Tijn, que no solo le enseñó vocabulario, sino que también ofreció una ventana a la cultura holandesa. En esta misma línea, sorprendió al revelar su pasión por tocar la guitarra y disfrutar de la música en compañía de otros.

Al finalizar la entrevista, Máxima Zorreguieta compartió su compromiso como presidenta de la fundación More Music in the Classroom, dedicada a brindar acceso a la música a los niños. Destacó la importancia de la música en el desarrollo infantil y la igualdad de oportunidades, subrayando que la música puede unir a las personas y ayudar a los niños a sentirse seguros y desarrollar su talento.

AM 

En esta Nota