miércoles 29 de mayo del 2024
INTERNACIONAL 18-04-2024 10:50

Una bolsa de sangre y bebidas fuera de lo común: las 7 exigencias de Letizia Ortiz para visitar a Máxima Zorreguieta

La reina española hizo unos pedidos claves para su viaje de Estado a Países Bajos.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, emprendieron su primer viaje de Estado del año con destino al Reino de los Países Bajos, marcando así un hito importante en su agenda diplomática de 2024.

Los monarcas arribaron el miércoles 17 de abril y tuvieron su primera aparición junto a Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo.

Así fue el espectacular look real de Máxima Zorreguieta

Pero previo a su arribo, la pareja Real siguió cautelosas medidas de protocolo que rigen cada una de sus salidas, entre las que destacó una reserva de Sangre Real.

El protocolo médico de la Casa Real exige una precaución sin precedentes: las bolsas de sangre de los reyes viajan siempre junto a ellos. Este riguroso procedimiento, heredado de épocas anteriores, garantiza una respuesta inmediata en caso de emergencia médica.

Máxima Zorreguieta y Letizia Ortiz

Además, para los monarcas la seguridad sanitaria es primordial. Por eso, una ambulancia sigue de cerca los pasos de sus majestades, desde el aeropuerto hasta el lugar de hospedaje o los eventos programados.

En sintonía con este protocolo de salud, en cada ciudad que visitan, Felipe VI y Letizia Ortiz cuentan con una habitación reservada en el hospital local, tanto en urgencias como en planta.

Gustos Reales: los pedidos de Letizia Ortiz en su visita a Máxima Zorreguieta

Los gustos de los monarcas también son parte del protocolo. La reina Letizia, aficionada al té kombucha, solicita su bebida favorita, el Vichy Catalán con una rodaja de limón, durante sus viajes. Mientras que el Rey Felipe, opta por el zumo de tomate, una elección práctica que le brinda nutrientes en medio de su ajetreada agenda.

Máxima Zorreguieta y Letizia Ortiz

Además, la intimidad de los reyes es fundamental. En ciertas ocasiones, como su viaje de Estado a Dinamarca, exigen una planta exclusiva en el lugar de hospedaje, garantizando así la tranquilidad y seguridad que requieren.

VO