sábado 14 de diciembre del 2024
INTERNACIONAL 18-10-2024 23:08

El verdadero motivo por el que Letizia Ortiz está en la cuerda floja

La reina de España está viviendo un mal momento desde que asumió el trono con Felipe VI.

PORTADAS TUTORIALES 1280X730 P - 2024-10-18T230402.361.jpg
|

Letizia Ortiz ha visto cómo su posición dentro de la monarquía española se tambalea. Las declaraciones de Jaime del Burgo, exmarido de Telma Ortiz, hermana de la reina, han puesto en jaque su imagen pública y, de paso, reavivó viejas tensiones dentro de la familia real. 

El motivo por el que Letizia Ortiz está en la cuerda floja

Todo comenzó cuando Jaime del Burgo, un conocido abogado que había permanecido alejado del foco mediático desde su divorcio con Telma Ortiz, reapareció para lanzar una bomba mediática. Afirmó que había mantenido una relación sentimental con Letizia Ortiz durante varios años, incluso cuando ella ya estaba casada con Felipe VI

Estas acusaciones generaron un gran revuelo, ya que ponen en duda la solidez del matrimonio real y han dañado gravemente la reputación de la reina. Aunque la Casa Real optó por guardar silencio, sin confirmar ni desmentir las afirmaciones, la figura de Letizia se vio debilitada ante la opinión pública.

Letizia Ortiz
Letizia Ortiz - X

Otro golpe a la imagen de Letizia proviene de Maica Vasco, una figura conocida en círculos cercanos a la familia real, quien afirmó que el matrimonio entre la comunicadora y Felipe VI fue un acuerdo de conveniencia.

Según Vasco, el entonces príncipe necesitaba una esposa ambiciosa que aceptara casarse con él para darle descendencia a cambio de los privilegios que ofrece la vida en la realeza. Estas declaraciones alimentan la teoría de que la relación entre Letizia y Felipe VI no ha sido tan idílica como se mostraba públicamente.

A nivel interno, la reina Letizia también enfrenta un escenario desolador. Tras haber liderado muchos de los actos institucionales en los últimos años y haber apartado a los miembros más polémicos de la familia Borbón, ahora está relegada a un segundo plano. En los últimos meses, Felipe VI asumió la mayor parte de las apariciones públicas importantes, mientras que ella se ha limitado a acompañar a su esposo en eventos de menor relevancia.

Letizia Ortiz
Letizia Ortiz - Captura

Además, la familia Borbón ha aprovechado la situación para estrechar lazos entre sí. Después de una década de distanciamiento, Felipe VI se ha reunido en varias ocasiones con sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, y hasta con su padre, el rey emérito Juan Carlos I. Este acercamiento ha dejado a Letizia Ortiz aislada y sin apoyos dentro de Zarzuela, definitivamente en la cuerda floja. 

AM 

EN ESTA NOTA