viernes 18 de octubre del 2024
CELEBRIDADES Ayer 10:33

Sara Stewart Brown anunció que Jorge Lanata le ortogó un poder y decidió usarlo: "Me sentí obligada"

La exesposa del periodista realizó un comunicado en el que expresó la decisión que tomó.

Hace más de 120 días Jorge Lanata se encuentra internado, con un grave cuadro de salud. Durante este lapso de tiempo tuvo diversas complicaciones y recientemente fue sometido a una isquemia intestinal, con cuatro intervenciones. En este contexto, se desató una fuerte interna familiar, entre las hijas del periodista, Lola y Bárbara Lanata,Elba Marcovecchio, su actual esposa. Entre presentaciones judiciales y declaraciones mediáticas, se conoció que hay un fuerte enfrentamiento. 

Ahora, fue Sara Stewart Brown, madre de Lola, quien decidió hablar respecto a las decisiones que tomó  Elba Marcovecchio y reveló que tiene un poder, otorgado por Jorge, que le permite tomar determinaciones y decidió usarlo para revocar una determinación que se tomó sobre dos personas cercanas del periodista.

Qué dijo Sara Stewart Brown y qué decisión tomó 

Recientemente, la Justicia actúo tras la presentación de Lola y Bárbara Lanata en la que pedían crean una red de contención alrededor de su padre, para la toma de decisiones sobre su salud y patrimonios ya que Elba Marcovecchio tenía unificado este poder de decisión, al ser la actual esposa. De esta forma, la hija mayor del periodista ahora podrá ser interventora en este aspecto y las determinaciones deberán tomarse en conjunto.

No obstante, recientemente  Elba Marcovecchio realizó una suspensión sin goce de sueldo de tres empleados de Lanata, lo que generó un nuevo frente entre las partes. Este habría sido el motivo por el que  Sara Stewart Brown decidió usar el poder que se le fue otorgado por Jorge. Así lo explicó ella en un comunicado en redes sociales. 

 Sara Stewart Brown anunció que Jorge Lanata le ortogó un poder y decidió usarlo:

Con Lanata tenemos un poder recíproco, el más amplio que pueda existir, que incluye la facultad de revocar otros poderes, en especial con cláusula de irrevocabilidad o inextinguibles para el caso de incapacidad o fallecimiento. Así dice expresamente el poder. Nos lo otorgamos mutuamente y lo mantuvimos vigente por la confianza que siempre nos tuvimos y tenemos en la actualidad”, comenzó explicando la mujer. 

En este sentido, Sara indicó que en esta instancia decidió usar este poder para revocar otro -presuntamente el de Elba- que fue utilizado para hacer cosas que "Lanata jamás hubiese hecho contra personas a las que nunca hubiera perjudicado" e indicó que son quienes lo acompañan hace 20 años y son miembros de la familia, por lo que se queden sin cobrar un sueldo no sería lo que el periodista hubiese permitido. 

Sara y Jorge Lanata

También, señaló que pese a que se separaron de una relación amorosa, su vínculo de amor, respeto y confianza se extendió en el acompañamiento de la toma de decisiones. Y remarcó: "Teniendo un poder mutuo y sabiendo que él haría lo mismo que yo en una situación como esta no puedo hacerme la distraída. Me sentí obligada por las circunstancias a intervenir". Por último, aseguró que ejecutó el uso de su poder ante la Justicia. Ahora, resta esperar cómo será el proceder y si los empleados retomarán sus tareas.