jueves 9 de abril de 2020
caras
INTERNACIONAL | 24-03-2020 14:53

Murió Albert Uderzo por problemas cardíacos

El dibujante francés fue el creador de Astérix y Obélix.

A los 92 años, el dibujante francés Albert Uderzo, creador junto a René Goscinny del los célebres cómics de Astérix y Obélix, ha fallecido en su casa en París. "Albert Uderzo murió mientras dormía en su casa en Neuilly de un ataque cardíaco no relacionado con el coronavirus. Había estado muy cansado durante varias semanas", precisaron algunos familiares al France Press, haciendo hincapié en que su deceso nada tuvo que ver con la Pandemia.

Astérix nació en 1959 en la revista Pilote, pero el primer álbum, Astérix, el galo, se publicó dos años más tarde, con una tirada de 6.000 ejemplares. Desde ese momento, Astérix y Obélix han triunfado en todo el mundo. De hecho, es el cómic más traducido, ya que se puede leer en más de 111 idiomas y dialectos y ha vendido 335 millones de copias.

El guionista Goscinny falleció en 1977, pero Uderzo continúo la serie hasta que abandonó el dibujo en 2010, después de 68 años dedicándose a los cómics, y el último volumen creado por él, Astérix y Obélix, el libro de oro, fue publicado en 2009. La historia de Astérix también ha sido trasladada a la gran pantalla, tanto con películas de animación -Las doce pruebas de Astérix- como con otras protagonizadas por actores, como Astérix: misión Cleopatra, en la que participaron Christian Clavier y Gérard Dépardieu.

¡Hasta siempre!

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios