La colonia artística española está de duelo. Ayer, el coreógrafo y bailaor flamenco José Barrios, falleció con tan sólo 45 años.
Nació en Córdoba y su carrera transcurrió durante 20 años en los que llegó a la cúspide y si bien gran parte de su carrera se desarrolló en Andalucía, Barrios también estuvo en Japón, en Tokio y Osaka donde deslumbró con su baile y se instaló por un tiempo para transmitir su arte en diferentes seminarios, cursos y talleres.
También vivió en Estados Unidos, donde trabajó como coreógrafo del Boston Flamenco Ballet y fue un constante impulsor de la cultura flamenca.
Con un profundo dolor, fue despedido por sus seguidores y por la colonia artística con emotivas palabras en las redes sociales: "Se ha ido un artista, un bailaor y mejor persona. Estamos absolutamente consternados"; escribieron desde la página oficial AllFlamenco.
Su gran amigo y compañero, Carlos Fajardo lo despidió con un conmovedor mensaje: "Te has ido demasiado pronto José...Tantos proyectos que tenías y teníamos, tanta energía, vitalidad y generosidad. Eras flamenco pero por sobre todo, eras buena persona." y culminó con el corazón partido: "Nos has dejado huérfanos de tu arte, tu buen hacer y tu sonrisa permanente".