jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 26-10-2022 10:10

FOTOS| Coldplay hizo vibrar River y emocionar a todo un país

Con más de 65 mil personas en el estadio, la banda inglesa hizo estragos en su primera presentación en Argentina. Además, el homenaje a Gustavo Cerati logró conquistar a todos los presentes. Galería de fotosGalería de fotos

En el marco de su gira “Music of the Spheres World Tour”, Coldplay comenzó la maratón de los diez shows en Argentina. El espectáculo multisensorial dejó atónito de principio a fin a los más de 65 mil fans presentes y marcó la bienvenida de la banda a la consagración de un récord único en la historia de los conciertos en vivo en el país.

Había mucha expectativa por el debut de Coldplay en el país tras el furor con el que los fans respondieron al anuncio de su paso por Argentina en el marco de su gira mundial “Music of the Spheres World Tour”. Es que por la abrumadora demanda, la banda comandada por Chris Martin fue agregando nuevas fechas hasta llegar a vender diez shows completos, convirtiéndose en la banda con más Estadios River en una gira en toda la historia de Argentina. 

Coldplay hizo vibrar River y emocionar a todo un país
Coldplay hizo vibrar River y emocionar a todo un país

Al fin llegó el momento. En un River lleno de gente y de clima festivo, la noche tuvo su puntapié con la energía especial de un clásico de todos los tiempos “Here Comes The Sun”, de los Beatles, seguido por los acordes de guitarra de “Un Bossa +”, el elegido de Zoe Gotusso para comenzar en una nota íntima. La artista hizo entrar en clima a los asistentes con temas como “Amar y partir”, “Rico y sano”, uno de sus últimos lanzamientos dedicados a su abuela.

Coldplay hizo vibrar River y emocionar a todo un país
Zoe Gatusso fue telonera de Coldplay. 

Por su parte, H.E.R. abrió con “Going Crazy”, single que sacó en colaboración con Dj Khaled. Es que la multiinstrumentista -se la pudo ver tocando guitarra y batería- es dueña de una voz cautivante que pone al frente de melodías exquisitas, mostrando gran versatilidad genérica. Como carta de presentación (es la primera vez que pisa suelo argentino), el show mostró distintas facetas: H.E.R. se lució con baladas de su autoría como “Slide”, “Focus”, y “Hard Place” así como con canciones energizantes, entre las que se destacó la excelente “Glory”. 

Coldplay hizo vibrar River y emocionar a todo un país
H.E.R. abrió con “Going Crazy

Durante más de dos horas, el público cayó ante el embrujo de un show de alto impacto sonoro, visual y emotivo. La banda estrenó ante los fans locales canciones de sus dos últimos álbumes, Music of the Spheres (2021) y Everyday Life (2019), entre las que estuvieron “Humankind”, “My Universe” y “Sunrise”; así como canciones atemporales de sus comienzos como “Fix You” y “The Scientist” o bien infaltables como “In My Place” o “Hymn for the Weekend”

No conforme con regalar versiones impresionantes de su extensa trayectoria, la banda conmovió al público con “Let Somebody Go”, para la cual invitaron a H.E.R. a sumarse a cantar junto a Chris Martin, en una versión impecable del tema que Martin canta originalmente con Selena Gómez. Pero esta no fue la única sorpresa de la noche: inmediatamente después del dúo con H.E.R., Coldplay homenajeó a una de las bandas más importantes de la historia de la música en Argentina. El público no daba crédito al reconocer De Música Ligera, de Soda Stereo.

Así se volvió realidad el regreso de esta banda tan querida por los fans locales y comenzó su pasó épico por el país. Los próximos conciertos serán los días 26, 28 y 29 de octubre y 1, 2, 4, 5, 7, y 8 de noviembre. Esta gira no es solamente histórica por la magnitud de la concurrencia, sino también por el compromiso con el medioambiente que guio cada decisión del tour. “Music of the Spheres World Tour” también constituye un hito en cuanto a las propuestas de espectáculos sustentables y responsables en cuanto al uso de recursos.

Fotos:  DF Entertainment y Pablo Cuarterolo para Perfil. 

Galería de imágenes
En esta Nota