jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 03-05-2019 10:06

A días de su coronación, el Rey de Tailandia se casa con su guardaespaldas

Se trata de Suthida Tidjai, su general, 26 años menor que él. Galería de fotosGalería de fotos

El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, sorprendió a todos al anunciar su casamiento a días de su coronación. El miércoles por la noche se hizo oficial su matrimonio con su antigua compañera sentimental y guardaespaldas de 40 años, Suthida Tidjai, en una ceremonia que dio que hablar.

Esta es la cuarta esposa de Vajiralongkorn, que tiene 7 hijos de sus diferentes consortes. Su ex general, se convirtió a partir de ahora en la reina Suthida. La ceremonia se celebró en el Palacio Real de Dusit, en Bangkok. Según imágenes televisivas, el rey iba con uniforme blanco, mientras que Suthida lucía un vestido tradicional tailandés de seda rosa.

El rey de Tailandia se casa con una general antes de su coronación

Ascendida al rango de general en 2016, la relación entre el soberano y su mujer había causado gran revuelo. Tras el enlace, gozará -como el resto de los miembros de la familia Real- de la protección de la ley de lesa majestad, que prevé castigos de entre tres y quince años de cárcel para todo el que difame o insulte a la monarquía. Su tercera esposa, Srirasmi, con quien se casó en secreto en 2001, perdió su título real en 2014. Desde entonces, varios miembros de la familia de esta plebeya fueron encarcelados por delitos de lesa majestad.

 

Galería de imágenes
En esta Nota