Hace un tiempo, por las amenazas de secuestro que recibe la princesa Amalia de Países Bajos, las familias reales de Europa decidieron modificar los grupos de seguridad y reforzar la protección, de sus miembros, para que puedan realizar sus agendas con más tranquilidad.
Es por este motivo es que el rey Felipe VI y la reina Letizia Ortiz decidieron aumentar el número de escoltas, de la Guardia Real, que acompañan a la princesa Leonor en sus actividades que, desde que cumplió la mayoría de edad, son muchas más en su rutina diaria.
Desde Zarzuela decidieron cuidar más a Leonor como a la infanta Sofía, por los riesgos que sufrió la hija mayor de Máxima Zorreguieta que, a su vez, es la ahijada de Felipe VI.
Qué medidas tomaron desde la Casa Real para cuidar a la princesa Leonor
El grupo organizado que amenazó, en varias ocasiones, a la princesa Amalia es conocida como Micro Maffia. El líder de esta organización se llama Karim Bouyakhrichan y fue detenido en Marbella hace unos días.
A causa de este hecho es que Felipe VI y Letizia Ortiz decidieron, en conjunto con el equipo de seguridad de la monarquía española, recibir a la hija mayor de Máxima y Guillermo en España.
Por este lamentable momento que vivió la princesa Amalia, también estará protegida por la Casa Real española. Y, por el riesgo que corre la hija mayor de Máxima, los monarcas de España, aumentaron la cantidad de escoltas, de la Guardia Real, que acompañan en sus actividades a la princesa Leonor.
Además, por compartir la mayoría de eventos junto a su hermana Leonor, la infanta Sofía tendrá que adaptarse a estar rodeada de más seguridad, con el fin de una mejor protección para las hijas de los reyes de España.
C.S.