martes 17 de septiembre del 2024
REALEZA 20-08-2024 10:36

Ante la llegada de la princesa Leonor, la Escuela Naval de Marín hizo un significativo cambio que causó polémica

La princesa comenzará un nuevo año de formación militar para su futuro ascenso al trono

 A sus 18 años, la princesa Leonor atraviesa una muy importante etapa de su formación militar para un futuro ascenso al trono de España. Luego de un año en la Academia General Militar de Zaragoza, a finales de agosto comenzará sus estudios en la Armada en Marín, y posteriormente deberá asistir a la Academia del Aire de San Javier, en Murcia. Previo al comienzo de sus clases, ya se generó una gran polémica a su alrededor, debido a un cambio en la institución a la que asistirá. 

La polémica decisión de la Armada en Marín presuntamente por la princesa Leonor 

La Armada en Marín será la segunda sede a la que asistirá la princesa Leonor para su formación militar, en este caso será respecto a lo naval. La joven de 18 años ingresará con el puesto de guardamarina de primero y cursará un plan de estudios adecuados a los conocimientos que se consideran de importancia para su formación, como futura reina de España. 

Por supuesto que este proceso de formación no solo cambia la vida de la joven, sino también de aquellos a su alrededor - como de los 500 alumnos de la institución-, ya que es un gran cambio en la dinámica de las instituciones la presencia de la princesa, teniendo en cuenta la gran importancia que tiene como la heredera del trono. Pese a conocerse este aspecto, no escapa a la polémica los cambios que se realizan en las casas de estudios teniendo en cuenta este aspecto.

Rey Felipe VI, Letizia Ortiz y la princesa Leonor en Zaragoza

Es así, como recientemente se generó una gran polémica luego que se conociese que la institución que se prepara para la llegada de la princesa hizo dos grandes cambios respecto a la alimentación que se servirá a los alumnos. Según el sitio Monarquía Digital, el almuerzo pasará de ser con una modalidad de restaurante con un menú diario único y será servido a la mesa, mientras que el desayuno y la cena continuará con el formato buffet.

Y el segundo cambio está relacionado con lo edilicio, con la renovación de las mesas y las sillas del comedor. Para ello, se estima que se realizó un gasto de 700.000 euros.  Por el momento, las autoridades no informaron los motivos de estos cambios e inversión económica; sin embargo, poco se tardó en especular que se tratan de mejoras por la presencia de Leonor, lo que les valió cientos de críticas. 

En esta Nota