jueves 05 de junio del 2025
REALEZA 03-06-2025 10:57

Así será el regreso de la princesa Leonor a España, tras seis meses de travesía en el mar

La heredera al trono regresará a su país tras su formación a bordo de Elcano.

Princesa Leonor
Princesa Leonor | Instagram @casareal.es

El 8 de enero de 2025, la princesa Leonor comenzó una nueva etapa en su formación militar al embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, como parte de la reglamentación que recae sobre los herederos al trono de España que una vez que tienen título de rey o reina son Jefe/a Supremo de las Fuerzas Armadas, debiendo estar preparados para el cargo. 

Durante el periodo 2023/2024 se formó en la Academia General Militar para el Ejército de Tierra, en 2024 comenzó el segundo año en la Escuela Naval Militar que culminará en los próximos días tras terminar  la educación náutica y vida embarcada en el buque escuela Elcano. Por más de cinco meses, la princesa se formó en altamar y esta travesía llega a su fin a finales de julio, cuando volverá a España. Para este importante momento ya se está planificando el arribo. 

Cómo será la vuelta de la princesa Leonor 

La vida en altamar, y las polémicas a bordo, comienza a tener su trayecto final para la princesa Leonor. Luego de más de cinco meses de instrucción por diversas partes del mundo, la heredera volverá a vivir en tierra firme en España. Se estipula que su llegada será a principios del mes de julio, pero su regreso no será como el de su padre al momento que también realizó esta formación.

Princesa Leonor en Colombia

Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Montevideo, Punta Arenas, Valparaíso, El Callao, Ciudad de Panamá, Cartagena de Indias, Santa Marta y Santo Domingo fueron las paradas en tierra firme que realizó Elcano. Y será  Nueva York la última parada, el próximo 5 de junio. Allí recorrerá la ciudad, siendo parte de algunos actos protocolares.

Y es en esta instancia final de su formación naval que tendrá una diferenciación. Según la revista Semana, la princesa Leonor no regresará a España en un vuelo,como lo harán sus compañeros y como lo hizo su padre, sino que su vuelta será en la fragata de la Armada. Durante casi un mes estará en el mar, y será el 7 de julio el momento que llegue a Gijón para luego hacer dos tramos más y legará a Marín el 14 de julio. 

La princesa Leonor

Se especula que se quedará allí hasta el 16 de julio ya que se celebra el Día del Carmen, patrona de la Armada Española, y su padre se hará presente en un acto donde entregará menciones a los nuevos oficiales, siendo su hija uno de ellos. A partir de ese momento, se da por finalizada la formación naval de Leonor y comenzará sus vacaciones de verano. Aunque se espera su presencia en los Premios Princesa de Girona 2025. 

Con esta agenda, la princesa Leonor culminará con su formación naval, pero será en agosto o septiembre que comenzará la tercera etapa en la Academia General del Aire por el Ejército del Aire y del Espacio. De esta forma, la heredera al trono contará con uno de los requerimientos para asumir al cargo y pondrá fin a una etapa de su vida, donde su vida personal fue expuesta tras la difusión de imágenes íntimas de la convivencia con sus compañeros. 

EN ESTA NOTA