martes 19 de noviembre del 2024
REALEZA Hoy 11:48

Kalina de Bulgaria rompió el silencio sobre su transformación física y por qué debió parar su entrenamiento

La princesa viene llamando la atención desde hace años por su estilo de vida fit y su figura musculosa.

Kalina de Bulgaria
Kalina de Bulgaria | AFP

Kalina de Bulgaria, conocida por su dedicación al deporte y al fitness, sorprendió a muchos al anunciar que tuvo que hacer una pausa en su rutina de entrenamiento. La princesa reveló recientemente los motivos detrás de este descanso temporal, mostrando un lado más humano y cercano de su vida.

En declaraciones a Gtres, Kalina explicó que una pequeña intervención médica la obligó a frenar su rutina deportiva. Aunque, fiel a su discreción, evitó dar detalles sobre el procedimiento, sus palabras dejaron en claro que se encuentra en buen estado y lista para retomar su pasión por el deporte una vez que reciba el alta médica.

"Ahora tengo que volver a empezar, porque al sufrir una pequeña operación tenés que reposar", confesó la princesa, que desde hace años marca la importancia del ejercicio en su vida, pero también dejó en claro que la salud y el bienestar son su prioridad.

Kalina de Bulgaria

Kalina de Bulgaria y el apoyo incondicional de Kitín Muñoz

Pese a esta pausa, Kalina no descuidó sus compromisos públicos. Recientemente, asistió, junto a su esposo Kitín Muñoz, a la gala de entrega de las Antenas de Oro, un evento donde ambos se mostraron unidos. Durante la velada, cuando se les preguntó si solían entrenar juntos, Kitín respondió con una sonrisa: "Entrenamos en familia, sí".

Ambos comparten un estilo de vida activo y saludable, que no solo los fortaleció físicamente, sino también como pareja. Bajo la guía de los entrenadores Carlos y Marcos Flórez, la princesa logró redefinir su cuerpo con un enfoque basado en la resistencia muscular.

"Lo que hace Kalina es básicamente entrenamiento de fuerza, que nosotros llamamos de resistencia muscular", explicó Marcos Flórez en una entrevista. Según él, la percepción sobre este tipo de ejercicio cambió significativamente: "Antes no podías levantar pesas de más de dos kilos porque se decía que te ponías muy cachas… Ahora es todo lo contrario".

Aunque por ahora su prioridad es la recuperación, Kalina ya piensa en retomar su rutina de entrenamiento, esta vez con más cuidado y respeto hacia los tiempos de su cuerpo. Su pausa no significa el final de su camino en el fitness.

Los cambios físicos de la princesa de Bulgaria fueron comentados y criticados por años, pese a eso, la royal no depuso su fanatismo por el gimnasio y la musculación, incluso cuando es algo que en el ámbito de la realeza no está bien visto.

VO

EN ESTA NOTA