A principios del mes de marzo la salud Mette-Marit comenzó a ser una gran preocupación, luego de una ausencia por parte de la princesa heredera a un importante evento de gran interés para ella. En ese entonces, la Casa Real de Noruega informó que la mujer de 51 años sufría diversas sintomatologías relacionadas con la fibrosis pulmonar que se le fue diagnosticada en 2018. Transcurridas las semanas, se habló de una mejoría con la promesa de la reanudación de su agenda oficial.
No obstante, una nueva ausencia alertó a todos. Nuevamente, la familia real este lunes 24 de marzo emitió un informe generando gran preocupación ante un posible desmejoramiento de Mette-Marit.
El nuevo comunicado sobre la salud de Mette-Marit
En 2018, Mette-Marit fue diagnosticada con fibrosis pulmonar, una enfermedad progresiva que afecta al tejido pulmonar. Desde entonces, la princesa heredera tiene diversos recaudos sobre su salud y en ocasiones debió tomar precauciones para cuidarse. Sin embargo, en este último periodo su situación se agravó, llevándola a suspender labores de los que disfruta realiza.
Actualmente, el panorama indica que el cuadro se habría agravado. A principios de marzo, desde la Casa Real de Noruega indicaron que la enfermedad había "avanzado". Asimismo, señalaron que los síntomas y dolencias diarias que sufría estaban afectando sus capacidades, motivo que la llevaba a necesitar más descanso y cambios en su programa real. Días más tarde, la princesa volvió a ser vista públicamente.
No obstante, las autoridades debieron pronunciarse nuevamente en las últimas horas tras presuntamente una nueva recaída de Mette-Marit. “La princesa heredera cancela su visita a Leipzig. Lamentablemente, Su Alteza Real la Princesa Heredera Mette-Marit tiene que cancelar su visita a la Feria Internacional del Libro de Leipzig. La cancelación se debe a quejas relacionadas con la fibrosis pulmonar, enfermedad crónica de la princesa heredera”, indicaron.
En el mismo comunicado se informó que la princesa volverá a sus actividades al momento que tenga mejorías pero, por el momento, suspenderá sus actividades por dos semanas. Y además, indicaron que "puede haber cambios en su programa oficial con más frecuencia y con menos antelación de lo que estamos acostumbrados”.
De esta forma, se dejó en claro que la princesa Mette-Marit. atraviesa un complicado momento de salud y se le dará total prioridad a su recuperación, por lo cual en este periodo puede tener tanto cambios como cancelaciones en lo que respecta a sus actividades oficiales.

La princesa Leonor en Chile: por qué la casa real realizaría acciones legales contra el país

Sofisticada y romántica, el detalle con el que la reina Letizia elevó su look sastrero

Letizia Ortiz adelantó cuál será el pantalón estrella de 2025

El detalle de los autos que utilizan los reyes Felipe y Letizia que tienen un importante significado

Joaquín Furriel: cholulo vip en un evento de camperas

Horóscopo especial eclipse solar: efectos en cada signo del zodiaco

Andrea Rincón deslumbró en su cumpleaños 40 con un look ultra sexy: todas las fotos de la fiesta
