miércoles 23 de abril del 2025
REALEZA Hoy 14:08

Cuál es el restaurante al que asistió la princesa Leonor de incógnito

La heredera al trono disfrutó de una velada bajo perfil en donde pudo probar platos locales.

Princesa Leonor
Princesa Leonor | Instagram

Aunque el crucero de instrucción del buque escuela Juan Sebastián Elcano viene llevando a la princesa Leonor por varias ciudades de América Latina, la escala en Perú fue muy especial. En un contexto delicado, marcado por el estado de emergencia decretado por el gobierno de Dina Boluarte para combatir el crimen en Lima y Callao, la heredera al trono español logró tener un respiro entre las actividades institucionales y pudo disfrutar de la cocina peruana junto a sus compañeros.

Lejos de los protocolos rígidos y las apariciones calculadas, Leonor demostró una vez más su voluntad por vivir la experiencia militar y cultural de manera auténtica. Durante su paso por Lima, fue vista en el restaurante Isolina, un clásico del barrio de Barranco que rinde homenaje a la cocina criolla más tradicional.

El descanso de la princesa Leonor en medio de su polémica estadía en Elcano

El restaurante elegido por las personas a cargo del buque escuela fue Isolina, un establecimiento inaugurado en 2015 por el chef José del Castillo y se ha convertido en un referente de la gastronomía limeña. Allí se vio a Leonor acompañada por un grupo de ocho compañeros guardiamarinas y al menos cuatro personas más que, según testigos, serían parte de su equipo de seguridad vestido de civil.

La princesa y sus compañeros optaron por un menú bien local: tiradito de ají amarillo, arroz tapado con huevo y plátano, y el infaltable lomo saltado, uno de los emblemas de la cocina criolla peruana. Según relató una camarera del restaurante a la revista Cosas, la princesa fue “muy sencilla y simpática”, y no hizo ningún pedido especial. Todo fue discreto, en un salón lateral del restaurante, con bajo perfil.

La llegada del Elcano al puerto de El Callao no fue como las anteriores escalas del viaje de instrucción. El asesinato del cantante Paul Flores y la creciente preocupación por la inseguridad urbana obligaron al gobierno peruano a tomar medidas extraordinarias. Aún así, la visita de la princesa no se canceló, aunque su presencia pública fue notablemente más reducida.

Tras su escala en Perú, la princesa Leonor y sus compañeros continuarán el itinerario previsto por América Latina. Panamá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos son los siguientes destinos.

En Nueva York, Leonor finalizará su participación en el crucero antes de que el Elcano cruce el Atlántico sin ella rumbo a España.

VO

EN ESTA NOTA