La princesa Sofía de Suecia cambió sus tiaras por el ambo. Es que la royal se unió a los médicos que combaten en primera línea al coronavirus y ofrece su trabajo como voluntaria en un hospital de Estocolmo, según confirmó esta semana la Corte Real de su país en un comunicado.
Después de completar un programa de capacitación intensivo, la princesa de 35 años y esposa del príncipe Carlos Felipe, se ha unido a los esfuerzos para la lucha contra el covid-19 en el Hospital Sophiahemmet, del cual es presidenta honoraria. La joven allí ayuda a "desinfectar equipos, hacer turnos en la cocina y limpiar".
Sweden’s Princess Sofia during a 3-day course volunteered to help out during the C-19 pandemic at the Sofiahemmet hospital in Stockholm. Go girl👏🏾👏🏾 pic.twitter.com/pTjASiq9bN
— Aïsha (@TheSussexes) April 16, 2020
"En la crisis en la que nos encontramos, la princesa quiere involucrarse y hacer una contribución como trabajadora voluntaria para aliviar la gran carga de trabajo de los profesionales de la salud", señaló la Corte Real del país nórdico.
Hasta el momento, Suecia registra un total de 12.540 contagios y 1.333 muertes a causa de la enfermedad.