jueves 29 de febrero del 2024
REALEZA 24-11-2023 18:28

El día que Lady Di aterrizó en Argentina y se conoció con Carlos y Zulemita Menem

En noviembre de 1995 y a pocas horas de hacer publica la infidelidad de Carlos III, la princesa del pueblo decidió visitar Buenos Aires y se puso en el ojo de todos.

Diana de Gales o popularmente conocida cómo Lady Di, fue una de las princesas más queridas por el pueblo británico. La royal decidió refugiarse en la Argentina luego de que diera una entrevista en la BBC y sacará a relucir la infidelidad de Carlos III, quien en ese momento era su esposo.

Han pasado 25 años desde que la princesa Diana pisó el suelo argentino. Desde el momento en que la británica se hizo presente, todos se centraron en la visita de la monarca a nuestro país y todo el revuelo mediático que genero. 

Lady Di y Carlos III
Lady Di y Carlos III

Durante su visita, a finales de 1995, Lady Di se conoció con Carlos Menem, quien en ese momento era presidente electo de la Argentina en su primer mandato. También, tuvo el agrado de ver a su hija, Zulemita Menem.

La llegada de Diana de Gales a la Argentina 

A tan solo 48 horas de su entrevista con la BBC donde le relataba al periodista británico Martin Bashir la infidelidad que vivió en carne propia de Carlos III.  “Éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco concurrido”, fueron las palabras que utilizo la royal.

Con el corazón roto, y una enorme desilusión, la princesa Diana busco despejar su mente, aclarar sus ideas y alejarse del suelo británico para aterrizar en la Argentina. La monarca, quien en ese momento no había tramitado su divorcio, llegó el 24 de noviembre en Ezeiza y el protocolo real se hizo presente.

Lady Di en Argentina
Lady Di en Argentina 

Una ola de paparazis que buscaban una foto exclusiva de la monarca en la Argentina y que solo una revista la pudo tener y fue portada al día siguiente de su llegada después de darse un chapuzón en la pileta. Se hospedo en la embajada británica y fue trasladada en un Jaguar custodiada por autos que estuvieron atentos a su cuidado.

Lady Di en Argentina
Lady Di en Argentina 

A los pocos días, fue recibida por el presidente que estuvo durante 10 años gobernando la Argentina, Carlos Menem. El riojano la recibió en la quinta de Olivos.

Diana de Gales junto a Carlos y Zulemita Menem y su paso por la Argentina 

En una entrevista que tuvo Zulemita Menem con Infobae, contó: “Compartimos un almuerzo con ella, yo era chica. Se notaba que tenía muchísima personalidad pero emanaba una profunda tristeza. Me llamó la atención su altura, su elegancia pero a su vez transmitía algo muy angelical”.

Luego, la hija de Carlos Menem recordó cuando la princesa Diana habló de su hermano, Carlitos Jr. “En un momento vio una foto de mi hermano Carlitos. Cuando supo su historia le dijo a mi papá: ‘Debe haber sido una buena persona. Dios siempre se lleva a los buenos antes’”.

Lady Di con Carlos y Zulemita Menem
Lady Di con Carlos y Zulemita Menem

La princesa tuvo un recorrido por el Tren de la Costa que comenzó en Olivos y finalizó en una visita al Hospital Municipal de San Isidro. Cenó junto a figuras importantes y tuvo el honor de escuchar parte de la Orquesta Sinfónica de Ciegos.

Lady Di en Argentina
Lady Di en Argentina 

El 25 de noviembre subió al Tango 01 y fue sin escala a Puerto Madryn, donde tuvo un paseo en barco y vio la ballenas. La visita de Diana de Gales en la Argentina tuvo un valor histórico y simbólico.

Lady Di en Argentina
Lady Di en Argentina 

En medio de tanto dolor y tristeza por el fin de su matrimonio junto a Carlos III, Lady Di buscó refugio en su corazón y cariño de desconocidos que tuvieron la oportunidad de conocerla antes de su triste final en agosto de 1997.

J.M

 

En esta Nota